Geocaching en el Maresme

Geocaching en el Maresme

Si te apasionan las aventuras no te pierdas la propuesta de participar en un Geocaching en el Maresme. Tesoros, repartidos por toda la comarca esperan a ser descubiertos.

El Geocaching es un juego al aire libre de búsqueda de tesoros en el mundo real con la ayuda de dispositivos GPS. Para participar deberás descargar la aplicación gratuita de Geocaching en el móvil y recibirás las coordenadas específicas donde se esconde cada uno de los tesoros. Con la ayuda del GPS deberás ir hasta el punto concreto donde se esconde el "tesoro" y encontrar el caché o contenedor escondido por otros jugadores.

Aprovechando las 10 rutas que propone la guia de la iaia del Maresme para descubrir la comarca en familia, se han escondido un total de 10 tesoros que vinculan la ‘iaia del Maresme’ y la sostenibilidad.

¿Cómo jugar al Geocaching?

  1. Descarga la aplicación gratuita de Geocaching en el móvil.
  2. Busca el caché que tengas más cerca o dentro de la ruta que quieras hacer.
  3. Sigue las coordenadas indicadas y encuentra cachés con el "tesoro" escondido.
  4. Una vez encontrado el caché, sigue las siguientes normas:
    • Si se toma algo del contenedor, se debe dejar otra cosa de valor igual o superior.
    • Anota los comentarios en el libro de registro.
    • Registra la experiencia en la web.
    • Deja el recipiente en el mismo lugar donde se ha encontrado con mucho cuidado de no ser visto por personas ajenas al juego (geomuggles).

Esta propuesta lúdica, vinculada tanto al turismo familiar como a la sostenibilidad, es una oportunidad para descubrir el Maresme desde una perspectiva nueva.

Las personas que ya lo han probado dicen:

Pequeños Lobos: ¡Encontrado! Hemos visto publicados últimamente cachés por el Maresme y hoy nos hemos acercado, ya que hacía tiempo que no íbamos. La pista nos hacía dudar, ya que no entendíamos cómo se podían ligar las dos palabras. Haciendo un pequeño recorrido, lo hemos descubierto.
Muchas gracias por ocultar.

Patufet team: Hola buenas "laiaiamaresme", los Patufet team hemos encontrado y firmado el libro de registro de su caché "M6. Basílica de Santa María" y no hemos tenido demasiados problemas para hacerlo gracias a las buenas coordenadas. Demasiado a la vista. Habría que buscar un lugar menos llamativo. Cada vez que salimos a geocachear es como una pequeña aventura que nos ayuda a hacer de nuestro día a día una gran odisea. Esta es nuestra 8768 cajita encuentro. Muchísimas gracias por esconder este fantástico tesoro, mantenerlo tan bien, explicarnos esta interesante historia, llevarnos hasta este bonito lugar y hacernos pasar un buen rato jugando a lo que más nos gusta.

0
Comparte