Buenas prácticas y recomendaciones

Buenas prácticas y recomendaciones


Antes de viajar

Antes de viajar con tu mascota al Maresme te recomendamos planificar tu estancia. De esta manera evitarás posibles imprevistos y podrás disfrutar desde el principio hasta el final.
 
Nunca es mal momento para que tu veterinario de confianza haga una revisión médica a tu mascota, y más si tienes pensado viajar… Como hemos dicho, este hecho evitará tener imprevistos que se hubieran podido evitar con anterioridad.

Planifica tu estancia y localiza previamente todos los servicios que puedas necesitar para que tu mascota esté cómoda. Siempre vas a tener una guardería canina identificada para que tu amigo descanse mientras realizas una actividad donde tu mascota no puede asistir o podría sufrir de estrés.

La vacuna de la rabia no es obligatoria en Cataluña. Es por este motivo que si te desplazas desde otra localidad catalana no es necesaria la vacuna en cuestión.  

Para poder viajar al Maresme con tu mascota  proveniente de un estado miembro de la UE, esta deberá:
  • Estar identificada con un microchip,  tatuaje (si se hizo antes del 03/07/2011  y continúa legible).
  • Estar vacunada de la rabia con una vacuna válida en el momento de viajar y  reflejada en el pasaporte.
  • Disponer de un pasaporte europeo para el movimiento de animales de compañía.
  • Hemos de tener en cuenta que en España no pueden acceder perros, gatos y  hurones menores de 15 semanas, y que, por lo tanto, no han sido vacunados de la rabia.
Importante: En el momento de regresar al lugar de residencia habitual, si este es el Reino Unido, Irlanda, Malta, Finlandia o Noruega, se deberá tratar al perro contra la E.multilocularis entre 24 y 120 horas antes de la llegada al país.

Para otros casos os recomendamos consultar embajadas y consulados del estado Español en tu país de residencia.

Enlace de interés: https://www.mapa.gob.es/ca/ganaderia/temas/comercio-exterior-ganadero/desplazamiento-animales-compania/Viajar-perros-gatos-hurones.aspx

https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/temas/comercio-exterior-ganadero/desplazamiento-animales-compania/Viajar-perros-gatos-hurones.aspx

En la destinación

En la comarca del Maresme disfrutamos de una destinación que hace una apuesta clara y contundente para que los visitantes puedan disfrutar, acompañados de sus mascotas, del entorno de una manera responsable y en línea con el turismo sostenible. 

El Maresme goza de espacios naturales protegidos y de zonas urbanas, cada una con sus regulaciones en relación con la tenencia de animales. Es por este motivo que os ofrecemos un abanico de buenas prácticas a seguir:
  1. Los propietarios de los animales son los responsables de que su comportamiento no perturbe la actividad tanto de los habitantes como de los visitantes.
  2. Los perros deben ir atados con un collar y una correa o cadena que no le ocasione daños.
  3. Recoge las deposiciones fecales de los animales y limpia los elementos afectados, especialmente en zonas urbanas y zonas con gran afluencia de visitantes.
  4. No abandones animales domésticos.
  5. Los perros categorizados por ley como potenciales peligrosos, además de ir atados, tienen que llevar bozal.
Además, recomendamos que:
  1. Si quieres disfrutar de una buena estancia en establecimientos, restaurantes o alojamientos, reserva con antelación comunicando que vas acompañado de tu mascota. De esta manera  serás mejor atendido.
  2. Consulta previamente y cumple la política de acceso a los clientes con mascotas  y sé respetuoso con los otros clientes del establecimiento.
NO
Comparte