De compras

De compras

¿Os gusta ir de compras? El Maresme es el destino ideal. Con una arraigada tradición comercial, os hará disfrutar de las compras km 0. Los mercados semanales, las ferias y los mercadillos temáticos, que salen a la calle, ofrecen la oportunidad de disfrutar compras al aire libre. En el Maresme encontraréis tiendas de todo tipo dispuestas a ofreceros todo aquello que estéis buscando.

Uno de los destinos con sello propio es Calella. Esta población costera apuesta fuerte por el turismo de compras. La Calella Shopping Line tiene una longitud de 2 km de largo, con más de 500 tiendas en el centro de la población. Situada en la calle de l’Església combina una oferta de marcas exclusivas y pequeños comercios con visitas culturales y restaurantes para que descubráis también su patrimonio renacentista y su gastronomía.

Las Shopping Nights son ya un evento consolidado en la agenda comercial del Maresme. Tapas y catas de producto local, ropa, complementos, regalos… acompañado todo de espectáculos y animación en las calles. Podréis disfrutar las noches de comercio en localidades como Vilassar de Mar, Malgrat de Mar, Premià de Mar o Arenys de Mar, entre otras.

Comerio en la calle, de noche y de dia

Mataró, capital de la comarca, destaca por tener una variada oferta comercial. El centro de la ciudad acoge más de 1600 tiendas y dos mercados municipales. Solamente en Mataró ciudad se celebran cinco mercados semanales cada sábado, que se añaden a la oferta de productos de proximidad que podréis encontrar en comercios y mercados municipales. Además, la ciudad cuenta con un centro comercial, Mataró Parc, con 52.000 metros cuadrados dedicados al comercio y el ocio en la comarca.

En Tordera encontrarás uno de los mercados más antiguos de la comarca, con una tradición que se remonta a 1853 y cerca de 300 paradas que llenan de colores, sabores y olores el centro histórico de la ciudad.

Compras con valor social

En Palafolls, la Fundación Privada El Molí d’En Puigvert os propone unas compras con valor social. Esta fundación, que ayuda a la inserción laboral y social de personas con trastornos de salud mental, cuenta con una selección de tiendas de moda outlet en el centro de Palafolls.

Massimo Dutti For&From, Berska For&From, Yerse, Condor o Lola Casademunt son algunes de las tiendas que forman parte del proyecto Palafolls compra social

Ferias y mercados en el Maresme

En el Maresme también os esperan ferias y mercados para todos los gustos: ferias medievales (como la Fira del Bosc de Dosrius o la feria medieval de Palafolls), de antigüedades y artesanía, ferias gastronómicas (por ejemplo, la Fira l’Ulisses de Premià de Dalt, muestra gastronómica de Sant Andreu de Llavaneres o la feria de quesos artesanos y de pastor de Sant Pol de Mar). Hay ferias inspiradas en el mar (Firamar en Sant Pol de Mar) y en la tierra (Ecofira de Dosrius), ferias de Navidad y ferias donde comprar y vender productos de segunda mano… todo un mundo para descubrir y comprar.

A lo largo de todo el año tendréis la oportunidad de encontrar la ganga perfecta en mercados de antigüedades y productos autóctonos como estos:

  • Fora Estocs, Vilassar de Mar i Vilassar de Dalt
  • FirAntic, Mataró
  • Mercat de Pagès, Canet de Mar
  • Fira d’artesania, Palafolls
  • Fira antiguitats, Santa Susanna
  • Fira d’antiguitats i fira de brocanters, Arenys de Mar
0
Comparte