Sant Pol de Mar

A partir de las 11 de la mañana por las calles del pueblo y en la carpa del Parque del Litoral Encuentro de Bandas con la Big Bang Valona y bandas invitadas (pasacalles, vermut en la Punta, cena popular y baile)

XXXVI MARCHA DE SAN PABLO
A las 8 de la mañana en la Plaza del Hotel Más info en: www.gruplhotel.cat  

BAILE SOLIDARIA DE COUNTRY En beneficio de la AECC (Cataluña Contra el Cáncer)
A las 11.30h en la carpa del Parque del Litoral Precio: aportación voluntaria de 5 € en la entrada Organiza: Far West Alt Maresme Country  

El desmadre DE FIESTA MAYOR con la Compañía de Parranda A las 17h en la carpa del Parque del Litoral
 

FERIA DE SAN PAU
Todo el día por las calles Nou y Tobella y en las plazas de los 4 Esquinas y de la Estación
 
MISA SOLEMNE DE SAN PAU
A las 11h en la ermita de Sant Pau
 
PASACALLES DE GIGANTES Y BAILE DEL almorratxa
A las 12h de la Plaza de San Pablo hasta la Plaza Torrent Arrocero
 
SARDANAS con la copla Ciudad de Girona
A las 12h en la Plaza Torrent Arrocero
 
CORREFOC INFANTIL con la Infernal de la Vallalta
A partir de las 18h de la plaza del Ayuntamiento en el Parque del Litoral
 
Escudella POPULAR a cargo de catering Sauleda.
A las 21h en la carpa del Parque del Litoral
Venta de tickets en Ca l'Arturo (plazas limitadas)
Precio: 16 €
 
seguidamente
BAILE con la orquesta Parfills



 

 

SUSPENSIÓN PARCIAL DE LOS ACTOS DE LA FIESTA MAYOR DE SAN POL

La Generalidad de Cataluña ha decretado este viernes dos días de duelo en Cataluña con motivo del temporal 'Gloria'. Desde el Ayuntamiento de Sant Pol de Mar nos solidarizamos con las familias de las cuatro víctimas mortales que ha provocado el paso de la borrasca, así como con todas las personas damnificadas por esta, y anunciamos que nuestra ciudad se suma al duelo. Por esta razón, el equipo de gobierno ha decidido modificar el programa de actos de la fiesta mayor de invierno, como a continuación se detalla:

Viernes 24 de enero: suspensión de todos los actos.

Sábado 25 de enero: suspensión de la sardanas y del vermut popular posterior al baile de la Almorratxa. El resto de actos previstos en el programa de la fiesta mayor de Sant Pau se mantendrán.

A partir de las 9.45h
En la Plaza de la Estación
 
La carrera transcurrirá toda por dentro del pueblo.

El lugar de encuentro y de recogida de los dorsales es la Plaza de la Estación, a partir de las 9:45h.

Habrá chocolate caliente y obsequio para todos los participantes.

La inscripción es gratuita y se puede realizar mediante el formulario a través de: www.santpol.cat/santesteve hasta el 23 de diciembre. También se podrá hacer el mismo día de la carrera.

Todos los corredores estarán cubiertos por el seguro obligatorio.

De las 11 de la mañana a las 8 de la tarde - La tabla de la solidaridad, en la Plaza de los 4 Esquinas
10: 30h - ven a correr y andar en la Marcha Solidaria por la Maratón de TV3
11: 45h - actuación de Zumba
12: 15h - actuación de la Escuela de Danza de Sant Pol de Mar
12: 45h - pasacalle a cargo de Txacum, desde la Plaza de la Estación a 4 esquinas. A continuación, la primera "Qué"
A las 17: 15h - Taller de cuentos, con Marianna trichina y Chocolatada y pasteles, a cargo de los alumnos de 6º de la Escuela San Pablo
A las 18h - actuación de la Coral Sant Pol Canta. A continuación, la segunda "¿Qué"
A las 19: 15h - encendido del árbol de la solidaridad, acompañada por la voz y la música de "El último indio". Seguidamente, clausura y última "Qué"
 

Tiempo: 2 h 50 min
Distancia: 6,40 km
Dificultad: Media
Actividad: Senderismo​ y BTT

Tiempos pasados en Sobirans

El itinerario rodea la cuenca de la riera de Sobirans por su cabecera, recorriendo fuentes, masías y un espacio forestal de gran riqueza ecológica y paisajística, donde podemos encontrar una gran diversidad de hábitats.

La cuenca de la riera de Sobirans, que tantas alegrías y penas ha dado a sus habitantes, nos muestra aquí la cuna de su nacimiento y la historia que sus bosques esconden. Además, leyendo los puntos de interés que recoge esta ruta, conoceréis palabras endémicas de los habitantes de Arenys y también del Maresme.

El itinerario transcurre por una zona con poca cobertura de GPS, motivo por el cual recomendamos descargar la ruta off-line desde casa para ir con más tranquilidad.

Consulta el mapa del itinerario en: www.naturalocal.net

Tiempo: 3 h
Distancia: 9 km
Dificultad: Media
Actividad: Senderismo​ y BTT

Los paisajes ondulados de Vallalta

La ruta se enmarca entre el mar y las colinas que hacen de contrafuerte al Montnegre, punto donde la franja que va de la costa a la cordillera litoral se hace estrecha. Es en Sant Pol donde las ondulaciones del terreno llegan hasta casi a ras de mar.

El itinerario hacia la Vallalta es empinado, no será fácil encontrar zonas planas. En nuestro paso encontramos pequeñas colinas y pequeños valles con grandes tesoros escondidos. Los bosques que veremos presentan una vegetación u otra según su orientación. Las fresas estarán floridas ya sea otoño, primavera o invierno. Y, como si de antiguos escondites se tratara, las minas de champiñones nos descubrirán curiosas construcciones hechas con la fuerza del pico y la pala de los agricultores de la zona.

Consulta el mapa del itinerario en: www.naturalocal.net

Tiempo: 2 h 30 min
Distancia: 5,85 km
Dificultad: Facil
Actividad: Senderismo

De la costa al camino de Els Francesos

La ruta nos ofrece una pequeña muestra de lo mejor de Sant Pol: vistas del litoral, playa, montaña y cultivos interiores.

Salimos de la ciudad por la playa de El Morer. La historia de la villa está íntimamente ligada al mar y a las playas. Los romanos utilizaban la playa para descargar sus barcos cargados de vino y distribuirlos por todo el territorio. En las postrimerías del siglo XIX nuevos usos, ligados al ocio, como Els Banys Tarridas (servicio de baños), ocupan la costa ante la creciente demanda de espacios de ocio.

Seguimos caminando y remontamos el torrente de El Morer para dejarnos proteger por la sombra de los bosques de encina y de pino. Encima de la colina de la Cabra las vistas de la costa siguen siendo realmente bonitas. En este camino cumbrero observamos la costa y el interior, donde la oscuridad del Montnegre delimita el horizonte.

La vuelta al pueblo se hace por la retaguardia, recorriendo un tramo del camino de Els Francesos, que nos protege de ser vistos. Pasamos por antiguos invernaderos dedicados al cultivo de fresas, y aterrizamos de nuevo en el torrente de El Morer, entorno que aún mantiene cierta actividad agrícola.

Consulta el mapa del itinerario en: www.naturalocal.net

Páginas

Comparte
Suscribirse a Sant Pol de Mar