Sant Pol de Mar

Tiempo: 2 h 50 min
Distancia: 6,40 km
Dificultad: Media
Actividad: Senderismo​ y BTT

Tiempos pasados en Sobirans

El itinerario rodea la cuenca de la riera de Sobirans por su cabecera, recorriendo fuentes, masías y un espacio forestal de gran riqueza ecológica y paisajística, donde podemos encontrar una gran diversidad de hábitats.

La cuenca de la riera de Sobirans, que tantas alegrías y penas ha dado a sus habitantes, nos muestra aquí la cuna de su nacimiento y la historia que sus bosques esconden. Además, leyendo los puntos de interés que recoge esta ruta, conoceréis palabras endémicas de los habitantes de Arenys y también del Maresme.

El itinerario transcurre por una zona con poca cobertura de GPS, motivo por el cual recomendamos descargar la ruta off-line desde casa para ir con más tranquilidad.

Consulta el mapa del itinerario en: www.naturalocal.net

Tiempo: 3 h
Distancia: 9 km
Dificultad: Media
Actividad: Senderismo​ y BTT

Los paisajes ondulados de Vallalta

La ruta se enmarca entre el mar y las colinas que hacen de contrafuerte al Montnegre, punto donde la franja que va de la costa a la cordillera litoral se hace estrecha. Es en Sant Pol donde las ondulaciones del terreno llegan hasta casi a ras de mar.

El itinerario hacia la Vallalta es empinado, no será fácil encontrar zonas planas. En nuestro paso encontramos pequeñas colinas y pequeños valles con grandes tesoros escondidos. Los bosques que veremos presentan una vegetación u otra según su orientación. Las fresas estarán floridas ya sea otoño, primavera o invierno. Y, como si de antiguos escondites se tratara, las minas de champiñones nos descubrirán curiosas construcciones hechas con la fuerza del pico y la pala de los agricultores de la zona.

Consulta el mapa del itinerario en: www.naturalocal.net

Tiempo: 2 h 30 min
Distancia: 5,85 km
Dificultad: Facil
Actividad: Senderismo

De la costa al camino de Els Francesos

La ruta nos ofrece una pequeña muestra de lo mejor de Sant Pol: vistas del litoral, playa, montaña y cultivos interiores.

Salimos de la ciudad por la playa de El Morer. La historia de la villa está íntimamente ligada al mar y a las playas. Los romanos utilizaban la playa para descargar sus barcos cargados de vino y distribuirlos por todo el territorio. En las postrimerías del siglo XIX nuevos usos, ligados al ocio, como Els Banys Tarridas (servicio de baños), ocupan la costa ante la creciente demanda de espacios de ocio.

Seguimos caminando y remontamos el torrente de El Morer para dejarnos proteger por la sombra de los bosques de encina y de pino. Encima de la colina de la Cabra las vistas de la costa siguen siendo realmente bonitas. En este camino cumbrero observamos la costa y el interior, donde la oscuridad del Montnegre delimita el horizonte.

La vuelta al pueblo se hace por la retaguardia, recorriendo un tramo del camino de Els Francesos, que nos protege de ser vistos. Pasamos por antiguos invernaderos dedicados al cultivo de fresas, y aterrizamos de nuevo en el torrente de El Morer, entorno que aún mantiene cierta actividad agrícola.

Consulta el mapa del itinerario en: www.naturalocal.net

Salida a las 18 h desde la Plaza de la Villa
Ruta guiada y teatralizada, en catalán con una proyección audiovisual en el Centro Cultural, Fuente del Carme, visita a las Casas de los Pescadores y antigua teñidor, Salí de Can Serra, Passeig Dr.Furest (La Punta), Playa de los Pescadores, Demostración en la caseta del Motor del sistema de recogida de las barcas.  
Las plazas son limitadas y hacer falta hacer inscripción previa a través del mail de la Oficina de Turismo. Incluye un pica pica al final de la visita.
Sant Pol de Mar

De 9 h a 14 h en la Plaza de la Estación
Mercado de productos de los huertos de los agricultores de Sant Pol i la zona, donde podrás encontrar desde tomates y patatas,  hasta lechugas, cerezas, fresas y huevos frescos.
¡Coge el capazo y ven!
Sant Pol de Mar

Sábado 7 de septiembre por la noche, en la Playa de las Barcas.
En la Playa de las barcas se celebra la Sardinada popular que contribuye a la recuperación del pasado marinero de la población, ambiente familiar y festivo, alrededor de las embarcaciones tradicionales donde se podrá disfrutar de las habaneras y las sardinas todo acompañado de un ron quemado.
Sant Pol de Mar

Sábado 31 de agosto por la tarde.
En la calle Consolat de Mar, en la Pl. Cuatro Esquinas, calle Nueva, calle Tobella y Pl. de la Estación
Este evento está muy consolidado entre el comercio local dado que cuenta a una alta participación de los establecimientos de Sant Pol. Los comerciantes sacan las tiendas en la calle, aprovechando la fresca del verano invitan a los asistentes a la participación y la proximidad con las tiendas. Disfrutando de un ambiente festivo y popular.
Sant Pol de Mar

Fechas: 24 de agosto
Lugar y dirección: La Punta (Av. Dr. Furest)
Tipo de música: Habaneras
Sant Pol de Mar

Del 23 al 25 de agosto
En la Avenida Dr. Furest
Firamar es una feria de artes, oficios y motivos marineros, que incluye dentro de su programa de actividades el Festival de Habaneras de Sant Pol. Firamar propone actividades de carácter cultural y divulgativo para promover el patrimonio marinero de Sant Pol, como son los talleres, demostraciones y charlas sobre las artes de pesca o más de la parte comercial donde se pueden comprar productos de alimentación y artesanías relacionadas con el mar y el mundo de la pesca. Y también permite gustar comidas más típicas de la vida de los pescadores como la sardina o los bocadillos de boquerón.
Sant Pol de Mar

Sábado 10 y 24 de agosto
De 9h a 14h en la Plaza de la Estación
Mercado de productos de los huertos de los agricultores de San Polo y de la zona, donde podrás encontrar desde tomates y patatas, hasta lechugas, cerezas, fresas y, incluso, huevos frescos. ¡Coge el capazo y ven!
Sant Pol de Mar

Páginas

Comparte
Suscribirse a Sant Pol de Mar