Explotaciones, restauradores y alojamientos del Maresme participan en la fiesta de Benvinguts a Pagès

Viernes 30 Septiembre 2022

Explotaciones, restauradores y alojamientos del Maresme participan en la fiesta de Benvinguts a Pagès

Establecimientos de 22 municipios del Maresme se suman al evento para mostrar de donde nace lo que comemos, comprar directamente de los productores y degustar los productos  locales en los restaurantes.
 
Este próximo fin de semana del 1 y 2 de octubre se celebra la fiesta de Benvinguts a Pagès, un proyecto que quiere dar a conocer los productores de Catalunya que abren sus puertas para compartir su trabajo, ya sea en el campo, los pastos, la granja o el obrador. Varios establecimientos del Maresme se suman a la iniciativa, desde explotaciones a restaurantes, pasando por alojamientos.

Explotaciones de todo tipo harán jornadas de puertas abiertas para mostrar de donde nace todo lo que comemos y quien hay detrás de los alimentos que llegan a nuestras mesas, con la oportunidad de comprar directamente a los productores. Cada una de estas explotaciones ofrece un tipo de producto diferente, desde carne a fruta y verdura, pasando por miel y salsas, huevos, quesos y lácteos o vinos.

También hay restaurantes de diferentes puntos de la comarca que participarán en el evento, donde se pudrán degustar los platos cocinados con los productos que se pueden ver en las explotaciones, así como alojamientos para acoger los visitantes de otros puntos del país. También habrá actividades complementarias. En la web de Benvinguts a Pagès se pueden consultar todos los establecimientos que participan, sus datos de contacto y sus horarios de visitas. 

Aunque la fiesta se celebra solo durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre, durante todo el año hay una oferta sostenida de visitas de pago a las explotaciones.
 
Comparte