El Maresme se consolida como la comarca más florida

Jueves 12 Agosto 2021

El Maresme se consolida como la comarca más florida

El Masnou se ha incorporado a Viles Florides, con lo que ya son 20 de los 30 municipios de la comarca que forman parte.

El Maresme ha aumentado este año su representación en el proyecto Viles Florides con la incorporación de El Masnou. Con su adhesión, ya son 20 de los 30 municipios de la comarca los que forman parte de esta iniciativa, consolidando el Maresme como la comarca catalana con más representación en las Viles Florides.

Viles Florides es un proyecto promovido por la Confederació d’Horticultura Ornamental de Catalunya (CHOC) que promueve la transformación de lugares, pueblos y ciudades de Catalunya y Andorra a través de espacios verdes urbanos y ajardinados. Más allá de propiciar espacios agradables, la iniciativa quiere fomentar la protección de los espacios verdes, la mejora de la calidad de vida de los vecinos, la concienciación social ante las políticas de sostenibilidad medioambiental o el desarrollo de las economías locales a través del atractivo de los jardines y parques urbanos.

Los municipios del Maresme que están incluidos en las Viles Florides son Alella, Arenys de Mar, Arenys de Munt, Argentona, Cabrera de Mar, Cabrils, Caldes d’Estrac, Calella, El Masnou, Malgrat de Mar, Pineda de Mar, Premià de Dalt, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Vicenç de Montalt, Santa Susanna, Tiana, Tordera, Vilassar de Dalt y Vilassar de Mar.

En Catalunya y Andorra son 154 los municipios que participan en este movimiento.

El próximo 17 de septiembre se celebrará el acto de entrega de las Flores de Honor 2021, los reconocimientos anuales de Viles Florides. El acto tendrá lugar en Villa Bugatti, en Cabrera de Mar, y servirá para reconocer el trabajo que hacen los municipios durante todo el año. Se pueden conseguir desde una hasta cinco flores; la máxima puntuación obtenida hasta ahora son cuatro. Malgrat de Mar es el municipio de la comarca con más Flores de Honor con un total de cuatro.

Comparte