El Consorci de Promoció Turística edita un catálogo de puertos y experiencias náuticas en la costa del Maresme

Jueves 5 Agosto 2021

El Consorci de Promoció Turística edita un catálogo de puertos y experiencias náuticas en la costa del Maresme

El catálogo ofrece toda la información relativa a los cinco puertos deportivos de la comarca y a las empresas de actividades náuticas, en una clara muestra de la importancia del Maresme como destino de turismo náutico.

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme ha elaborador un catalógo con los puertos del Maresme y las experiencias náuticas de las que se puede disfrutar en la comarca. El Maresme, al ser una zona de mar, cuenta con cinco puertos deportivos, que de sur a norte son el Puerto del Masnou, Marina Port Premià, el Puerto de Mataró, Port Balís y el Puerto de Arenys de Mar. En ellos se pueden atracar las embarcaciones o hacer uso del servicio de chárter, además de contar con una excelente oferta de servicios, restauración, compras y ocio.

El catálogo detalla cuáles son las instalaciones y los servicios con los que cuenta cada puerto, además de sus datos de contacto y algunos de los puntos más importantes de su entorno, de los pueblos y ciudades en los que están ubicados.
También aparecen las empresas que ofrecen la posibilidad de disfrutar del mar en todas sus formas a través de diferentes actividades náuticas: inmersión, navegación a vela, surf, caiac, paddle surf, etc. La oferta es de lo más variada, convirtiendo el Maresme en un fantástico destino de turismo náutico.

Además, se celebran eventos náuticos importantes, tanto en el ámbito nacional como internacional: el Club Nàutic El Balís acoge el MedSailing Eurocup, una prueba internacional que reúne unos 200 regatistas procedentes de toda Europa. También tienen lugar la Copa España Clase 240, la Regata Dragonera y el Trofeo Cornudella, entre otros. En el Puerto de Arenys de Mar destaca la tradicional Copa Synera para yates de crucero y desde el Puerto de Mataró zarpa la regata Menorca Reserva de la Biosfera, que tiene el punto de llegada en el puerto natural de Fornells, en Menorca.

El mar, además de ser un espacio de aventuras, también tiene grandes beneficios como la disminución del estrés, la mejora de los problemas respiratorios o su función como cicatrizante de la piel.

Y del mar a la tierra. Una vez acabada la jornada náutica, disfruta de la buena gastronomía de la comarca, de las fiestas y tradiciones locales, de un rato de compras o de un buen descanso.

Ver PUERTOS Y EXPERIENCIAS NÁUTICAS COSTA BARCELONA MARESME

Comparte