La consejera Ángeles Chacón explica las actuaciones para afrontar el impacto en el turismo en el Maresme generado por la Covid-19

Lunes 11 Mayo 2020

La consejera Ángeles Chacón explica las actuaciones para afrontar el impacto en el turismo en el Maresme generado por la Covid-19

En la segunda de las intervenciones del 1º Ciclo de conferencias sobre la crisis de la Covidi-19, realizada a través de Zoom, la consejera de Empresa y Conocimiento, Ángeles Chacón, ha valorado el impacto causado en el turismo y comentado las líneas de trabajo para ayudar al sector.
 

La consejera también ha explicado cómo se trabaja desde la Generalitat para afrontar el impacto causado en el sector del turismo por la Covid-19. "Trabajamos una estrategia a corto plazo, pero también pensando en el próximo año", ha comentado.
 
Otros temas que Ángeles Chacón ha tratado han sido los protocolos que deberán aplicarse y las ayudas al sector empresarial, que deben ser "directas y simples", según ha dicho. Y también ha asegurado que se pedirá "la territorialización de las ayudas europeas. Estaremos muy atentos porque nos corresponde una parte importante ".
 
La consellera ha manifestado su confianza en que los sectores productivos seguirán los protocolos y recomendaciones porque son "los primeros que quieren trabajar, y por lo tanto habrá una inmensa responsabilidad". Y ha valorado también la posibilidad de alguna certificación del compromiso del sector con los protocolos. "Ya se verá", ha dicho al respecto. "Tenemos que transmitir que el territorio es seguro", ha afirmado Chacón.
 
Por otra parte, para la consejera, en el escenario en el que nos encontramos, debe haber una armonización para preservar la salud de la ciudadanía en las actuaciones de la Unión Europea, España y Cataluña.
En la conferencia se ha contado, también, con la intervención del director de la Agencia Catalana de Turismo, David Font, que ha explicado que se trabaja en contacto con el mercado de proximidad. También para demostrar que se sigue existiendo a nivel internacional. Y junto a los operadores y la prensa. Font ha anunciado que "se hará más adelante una doble campaña internacional para recuperar la confianza y un segundo momento de acción promocional para el 2021".
 
Durante la conferencia, los agentes del territorio han podido hacer preguntas centradas en el Maresme, como las ayudas para las pequeñas y medianas empresas, cuando se podrán utilizar equipamientos de los hoteles como las piscinas, los protocolos de las playas o el seguimiento de los préstamos ICO e ICF.
 
El ciclo continúa con tres conferencias más

 
La próxima de las conferencias, dirigidas a los sectores productivos y empresariales del Maresme, correrá a cargo del consejero de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet. Se hará el 20 de mayo a las 19h. Las inscripciones se pueden hacer a través del siguiente enlace: www.costadebarcelonamaresme.cat/ca/inscripcions.
 
Por otra parte, dentro del ciclo, ya hay dos nuevas sesiones programadas: la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, Teresa Jordà y el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés.
 

 

Comparte