El consejero Miquel Buch abre el Ciclo de conferencias sobre la crisis de la Covid-19 dirigido al sector empresarial

Viernes 8 Mayo 2020

El consejero Miquel Buch abre el Ciclo de conferencias sobre la crisis de la Covid-19 dirigido al sector empresarial

El 1º Ciclo lo impulsa el Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme y cuenta con la intervención de varios consejeros y consejeras de la Generalitat. Este lunes 11,a las 11'30 h, asistirá la Consejera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón.

 

El ciclo de videoconferencias se hace a través de Zoom, se dirige al sector empresarial y productivo del Maresme y es necesario inscribirse previamente en www.costadebarcelonamaresme.cat/ca/inscripcions.
 
El consejero de Interior Miquel Buch ha comenzado recordando las personas muertas por la Covid-19 y haciendo un agradecimiento a todos los que trabajan para dar respuesta a esta situación extraordinaria. En su intervención ha hecho una cronología a grandes rasgos de todos los hechos que se han vivido hasta la fecha y la respuesta que ha dado la Generalitat.
 
Otros temas en los que ha incidido son las posibilidades de un rebrote y como la situación cambiará el escenario del país. A pesar de ello ha sido optimista y ha destacado como los catalanes siempre han salido de situaciones muy adversas.
 
En cuanto a las preguntas que los inscritos en la videoconferencia han planteado al consejero de Interior, están la situación de las aperturas de salas de congresos y hoteles, los vuelos comerciales, la ocupación de los locales, un posible rebrote, la idea de un certificado de calidad sanitaria para el sector turístico o la reanudación del turismo familiar, entre otros.

 

Comparte