El programa de formaciones del distintivo Biosphere se hará 'on-line'

Martes 7 Abril 2020

El programa de formaciones del distintivo Biosphere se hará 'on-line'

Las sesiones del programa de formaciones iniciales del distintivo Biosphere se harán este año en formato de videoconferencia, debido a la situación que no permite que puedan hacerse presencialmente.

 
 

En las primeras formaciones del programa, en este nuevo formato telemático, en las fechas que se anunciarán próximamente, se presentarán los nuevos manuales de buenas prácticas a las entidades y servicios que renuevan el distintivo. Por otra parte, también se acompañará en línea a las entidades y servicios, adheridos por primera vez, así como se les mostrará la plataforma de gestión del distintivo Biosphere de sostenibilidad turística.
 
Por otro lado, ante la situación de paro del sector, generada por la Covid-19, la Cámara de Comercio de Barcelona y la Gerencia de Servicios de Turismo de la Diputación de Barcelona han tomado la decisión que durante este 2020, la adhesión al Compromiso por la sostenibilidad Biosphere sea gratuita, tanto para las entidades y servicios de renovación que ya están en el distintivo Biosphere, como para quien se integre durante el año.
 
Compromiso con la sostenibilidad turística
 
El Compromiso por la sostenibilidad turística Biosphere es un sello del Sistema de Turismo Responsable del Instituto de Turismo Responsable (ITR). Este distintivo, en la provincia de Barcelona se pone en práctica en el año 2017, momento en el que la Diputación de Barcelona se distingue a través de las marcas turísticas. El proyecto está liderado por la Diputación de Barcelona y la Cámara de Comercio de Barcelona, ​​pero en la comarca del Maresme es el ente gestor el Consorci de Promoció Turística Costa de Barcelona Maresme. Empresas, servicios y destinos se pueden adherir al proyecto para conseguir un reconocimiento por su compromiso con la sostenibilidad. Puede adherirse cualquier empresa y entidad de la comarca.
 

Comparte