El Consorci impulsa 'on-line' la difusión del territorio y el soporte a los agentes del sector turístico

Miércoles 8 Abril 2020

El Consorci impulsa 'on-line' la difusión del territorio y el soporte a los agentes del sector turístico

Ante la crisis que ha provocando la Covid-19 y el impacto que está recibiendo el sector turístico, el Consorci ha reorientado sus líneas de actuación, impulsando y promoviendo el conocimiento del territorio y sus propuestas desde la red, así como dando el máximo soporte a los profesionales, con toda la información que les pueda ser útil en subvenciones, formación y asesoramiento, en estos momentos de extrema dificultad.

 

El Consorci de Promoció Turística Costa de Barcelona Maresme ha asumido el reto causado por el impacto de la crisis de la Covid-19 reconvirtiendo, desde el primer momento, su web y redes sociales en un espacio de difusión de las propuestas y atractivos del territorio, así como de soporte al sector. En este sentido, se ha impulsado una campaña multiplataforma (en el web www.costadebarcelonamaresme.cat y redes sociales Facebook, Twitter e Instagram), con el hastag #elMaresmedesdecasa. Se pueden encontrar diariamente propuestas pensadas para acceder de manera virtual, tanto en los ámbitos turísticos y de conocimiento del territorio y su patrimonio, como culturales o gastronómicas, entre otras.
 
Precisamente, dentro de #elMaresmedesdecasa se promueven secciones como 'Un Maresme de cine', que incide en cómo se puede descubrir la comarca a través de las películas y series que se han rodado. ‘Explora el Maresme desde casa', donde se puede visualizar el paisaje a través de las cámaras web repartidas por el territorio. Y 'Escucha la música del Maresme', con más de 70 horas de música de cantantes y grupos musicales, que se pueden escuchar tranquilamente, desde el sofá de casa.
 
Otras secciones que se ofrecen son: 'Propuestas culturales desde casa', con libros de autores, editoriales del territorio y espacios digitales, donde se pueden descargar volúmenes gratuitamente, para leer estos días de confinamiento. Lugares emblemáticos del patrimonio comarcal, que se pueden visitar virtualmente. Recetas de Maresme, sencillas para hacer desde casa y con productos de proximidad. Y un juego en línea que próximamente se pondrá en marcha, '¿Conoces el Maresme?', con preguntas para ampliar el conocimiento del territorio. Por Otra parte, más específicamente, se ofrecen propuestas Pensando en el público familiar y en los más pequeños, dentro de @laiaiamaresme.
 
Un apoyo permanente a los agentes y a los profesionales del sector
 
Conscientes de la urgencia del momento, desde el Consorci se ha incentivado el apoyo al sector, a través de los boletines de actividades dirigidos a los agentes y a los profesionales, haciendo especial hincapié en las formas de apoyo y subvenciones que pueden ser más útiles en estos momentos; así como en los ámbitos de formación y asesoramiento a través de la red. Con este objetivo, en la web www.costadebarcelonamaresme.cat, se ha abierto un espacio permanentemente actualizado con las novedades e información de soportes, subvenciones y ayudas, así como también de los diversos cursos y formaciones a los que se puede acceder 'on-line'.
 
El reto de afrontar la reanudación del sector en la comarca

 
"Somos muy conscientes de que estos son momentos difíciles para el sector y desde el Consorci sabemos que el escenario que tenemos por delante será muy diferente. Se generarán nuevas tendencias en nuestro sistema de vida y movilidad, en las que se ha de seguir incidiendo en el turismo de proximidad y sostenible, más que nunca. Es una dirección en la que ya venimos trabajando desde hace tiempo, pero ahora es mucho más urgente que nunca impulsarla ", asegura el presidente del Consorci, Joaquim Arnó.
 
"Promover la interrelación de los hábitos de vida saludables con un consumo centrado en el territorio, la sostenibilidad y la proximidad, es un reto que ya conocemos desde el Consorci y en el que trabajamos ahora con todas nuestras fuerzas y más motivación que nunca, para poder afrontar la reanudación preparados y dando resultados rápidos al sector ", añade Arnó.
 
Dentro de estas líneas de trabajo del Consorci, se dará prioridad al territorio como mercado turístico de proximidad, haciendo mención a todos los atractivos que tiene el Maresme. Por otro lado, como novedad para destacar la visibilidad de la comarca y sus ámbitos que se pueden conocer y disfrutar, se desplegará una campaña que se activará próximamente y tiene como objetivo mostrar esta riqueza y atractivos del territorio, para visitar y quedarse a disfrutar de sus propuestas: alojamientos, restaurantes, museos e itinerarios, equipamientos y actividades deportivas y culturales... Precisamente, desde el Maresme también se colabora con entidades y administraciones locales y se trabaja en ‘Estratègia Zero’, campaña liderada por la Oficina de Marketing de la Diputación de Barcelona, ​​con el objetivo de impulsar el Destino Barcelona en el mercado de proximidad. En este sentido, desde las comarcas de la demarcación, se suman para ayudar en la recuperación de la actividad turística del territorio.

Comparte