Can Palauet acoge la presentación del número 20 de la revista 'Laietània' con las actas del 1º Simposio de arqueología laietana celebrado en 2018

Miércoles 4 Marzo 2020

Can Palauet acoge la presentación del número 20 de la revista 'Laietània' con las actas del 1º Simposio de arqueología laietana celebrado en 2018

El próximo 19 de marzo, a las 19h, se hará la presentación de la publicación 'Laietània', en el equipamiento de Can Palauet, de Mataró. La revista reúne las actas del 1º Simposio de arqueología layetana, que se hizo en la Cella Vinaria de Teia, en 2018.

La revista 'Laietània' se centra en los estudios de arqueología y de historia. Dirigida por Víctor Revilla, la edita el Ayuntamiento de Mataró. Dirección de Cultura. La edición de este número 20, sin embargo, ha sido posible gracias al Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme, que se ha hecho cargo del coste económico de la publicación, con una subvención de la gerencia de Servicios de Cultura de la Diputación de Barcelona.
 
La revista 'Laietània' recoge en su número 20 el trabajo de 25 autores y autoras, que tratan temas de arqueología e historia como 'La arqueología de la prehistoria y la antigüedad en el Maresme y el Vallès Oriental', 'Los mapas de patrimonio cultural ','La riqueza de la arqueología de Premià de Mar', 'Emocionarse con el legado romano de proximidad ','El comercio del vino layetano procedente del Maresme hacia Italia en época romana ','El Valle de la riera de Pineda en época romana ',' Vida y muerte en el entorno de la Vía Augusta a su paso por Vilassar de Mar ','La cella vinaria bajo imperial de la villa romana de Torre Llauder ' o 'El proceso de cristianización de BARCINO '; entre otras de las comunicaciones que se presentaron al Iº Simposio de arqueología layetana.
 
Tal como destaca el presidente del Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme, Joaquim Arnó, en el prólogo: "La importancia de este simposio radica en la necesidad de comunicar y difundir los resultados de la actividad arqueológica que se ha llevado a cabo en nuestros municipios. Unos estudios y búsqueda de yacimientos enmarcados en una horquilla cronológica que abarca desde la prehistoria hasta la antigüedad tardía y que queda plasmada en la edición que tienen entre manos de la revista 'Laietània', que impulsa el Consorcio de Promoción Turística Costa el Maresme, junto con la colaboración de la Diputación de Barcelona y promueve la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mataró ".
 
Por otra parte, el 1º Simposio de arqueología layetana se organizó desde el Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme, con la colaboración de los arqueólogos Enric Ortega, de Vilassar de Dalt y Ramon Coll, de Premià de Mar, que también dieron su apoyo en la edición de la publicación.

Comparte