El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme promoverá el conocimiento del deporte de la comarca en el marco del Año del Turismo Deportivo

Miércoles 5 Febrero 2020

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme promoverá el conocimiento del deporte de la comarca en el marco del Año del Turismo Deportivo

El 2020 ha sido declarado año del Turismo Deportivo en Cataluña por la Agència Catalana de Turisme y el Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme quiere sumarse a esta iniciativa trabajando para fomentar el binomio turismo y deporte

El Maresme es una comarca con un rico potencial de equipamientos, entidades y actividades deportivas, así como también de deportistas de élite. El Consorcio de Promoción Turística desarrollará durante este año diversas estrategias para dar visibilidad y fomentar este atractivo del territorio, apoyar a las empresas para crear productos de turismo deportivo y poner de relieve los valores como la igualdad, la inclusión y la accesibilidad en materia de deporte.
 
Entre otras propuestas, se trabajará con entidades, equipamientos y deportistas con el objetivo de dar a conocer y proyectar todos los recursos con que cuenta el Maresme, una comarca muy bien posicionada en el ámbito del turismo deportivo que tiene dos municipios, Calella y Santa Susanna, con el sello de Destino de Turismo Deportivo (DTD) de la Agencia Catalana de Turismo.
 
Una comarca con una actividad deportiva de alto nivel
 
El buen clima es uno de los puntos fuertes del Maresme y facilita la práctica deportiva vinculada al mar y en las montañas del territorio. Entre las propuestas referentes del deporte en la comarca, destacan sus equipamientos de golf y pitch & putt. También los deportes náuticos son un núcleo de actividades importante a través de los puertos, con propuestas como la vela y el submarinismo. Para descubrir el Maresme, hay numerosas opciones para hacer senderismo, alrededor de sus parques naturales, que se pueden recorrer en bicicleta y aprovechando la oferta de alojamientos certificados para el cicloturismo. En la comarca se puede disfrutar, a la vez, de las vías bravas, una red de itinerarios marinos y aguas abiertas, públicas y de libre acceso, en municipios del territorio como Calella, Santa Susanna y Pineda de Mar.
 
Por otra parte, la comarca es sede de eventos deportivos de referencia internacional, como son el Ironman Barcelona Calella, una prueba de triatlón de alto nivel, con la importante participación de deportistas internacionales o la Volta Ciclista a Catalunya, una competición que atraviesa en su recorrido varias localidades del Maresme y que este año llega a su edición número 100. En el ámbito náutico, el CN ​​el Balís reúne regatistas en una competición de prestigio como la Med Sailing; y en el deporte del golf, los equipamientos de la comarca acogen pruebas destacadas como el Audi Quattro Cup o el Interclubs Masculino de Cataluña, entre otros. El Maresme es, además, un territorio donde se hacen importantes competiciones deportivas de un amplio abanico de disciplinas.

Promoción de las instalaciones deportivas del territorio

Precisamente, el Maresme dispone de más de 120 instalaciones deportivas municipales y de más de 40 de privadas. Para fomentar y optimizar su uso, el Consorci de Promoció Turística trabaja con el portal bookingsportsfacilities, para facilitar la búsqueda y alquiler de espacios deportivos y potenciar y comercializar las estancias de entrenamiento.

Foto: Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme / Juan María Arenaza.

Comparte