Las fresas del Maresme y la Casa Museo Domènech i Montaner, de Canet de Mar, en el calendario solidario de los Mossos d’Esquadra 2020

Jueves 9 Enero 2020

Las fresas del Maresme y la Casa Museo Domènech i Montaner, de Canet de Mar, en el calendario solidario de los Mossos d’Esquadra 2020

El calendario solidario del cuerpo de Mossos d’Esquadra de este año 2020 cuenta en su imagen del mes de mayo con una fotografía de las fresas del Maresme, en el marco de la Casa Museo Domènech i Montaner de Canet de Mar; la síntesis de un producto de la tierra con un referente patrimonial de la comarca
 

La colaboración entre Mossos y el Consorcio de Promoción Turística, ha permitido que el Maresme pueda salir reflejado en el calendario, apoyando a la vez a la actividad solidaria.
 
El calendario solidario de los Mossos, que se publica por séptima vez, es la sexta que destina las aportaciones obtenidas a los enfermos de Alzheimer y sus familiares. En concreto, los fondos recaudados se donan a la Federación de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cataluña (FAFAC), con el objetivo de mejorar la asistencia y apoyar a familiares y cuidadores. Con la aportación del último año, la FAFAC impulsó 18 programas socio-sanitarios que beneficiaron directamente a 1.071 personas, a través de 20 entidades de toda Cataluña.
 
El hilo conductor de calendario solidario son algunos de los productos gastronómicos más representativos de la geografía catalana. En el caso del Maresme se ha escogido un producto singular como son las fresas, en sintonía con un espacio destacado del patrimonio modernista comarcal, la Casa Museo Lluís Domènech i Montaner, de Canet de Mar.
 
Por otra parte, para la realización de las 12 fotografías, se ha contado con la colaboración de un centenar de personas del cuerpo de los Mossos y 28 entidades como ayuntamientos, residencias o museos, entre otros. En las imágenes aparecen usuarios, familiares, psicólogos, personal sanitario y trabajadores de las Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer, acompañados de 65 agentes de todo el territorio y de diversas especialidades.
 
En el caso de la fotografía del Maresme destaca la colaboración de la residencia Miramar i Sant Roc, la Oficina de Información Turística, la Casa Museo Domènech i Montaner y el comercio Queviures i fruites Donadeu, de Canet de Mar.
 
Del calendario se han puesto a la venta 18.000 ejemplares. En la parte final, además, incorporan un decálogo con recomendaciones para tratar con personas enfermas de Alzheimer. En las seis ediciones precedentes, se ha recaudado un total de 344.595 euros, que se han donado íntegramente a entidades que desarrollan una importante labor social. Se pueden comprar los calendarios en numerosos puntos de venta de Cataluña.

Comparte