Un calendario recoge las mejores imágenes del II Concurso de fotografía Turismo del Maresme

Miércoles 8 Enero 2020

Un calendario recoge las mejores imágenes del II Concurso de fotografía Turismo del Maresme

Muestra las imágenes ganadoras del concurso fotográfico, organizado por el Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme a través de las redes sociales. Se puede conseguir, de manera gratuita, en las oficinas de turismo y los ayuntamientos de la comarca
 

El mejor escaparate del Maresme es su territorio, como demuestran las imágenes del II Concurso de fotografía Turismo del Maresme, convocado el pasado año 2019 y abierto a personas aficionadas o profesionales.
Los momentos capturados por los fotógrafos reflejan lugares destacados como el Castillo de Santa Florentina, en Canet de Mar y Castell Jalpí, de Arenys de Munt; rincones de Premià de Mar, Santa Susanna, Calella, el Alt Maresme, la DO Alella, Dosrius, Sant Pol de Mar y Pineda de Mar; o productos de la tierra, como las fresas del Maresme.

El Concurso de fotografía es una acción promocional que el Consorcio ha impulsado ya dos veces, con éxito de participación. Tiene el objetivo de dar a conocer los mejores rincones de la comarca a lo largo de las diferentes estaciones del año, atractivos patrimoniales, espacios emblemáticos, activos naturales, fiestas, gastronomía y paisajes, entre otros aspectos de interés del territorio.

Un jurado integrado por personal técnico del Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme y un fotógrafo profesional seleccionan un total de 12 fotografías (tres por estación del año). Las ganadoras se publican en formato de calendario. En la primera edición se hizo un calendario de pared y en esta segunda, se ha hecho uno de mesa. Por otra parte, las fotografías seleccionadas se usan para hacer difusión de los espacios de la comarca a través de los diferentes soportes comunicativos del Consorcio: página web, redes sociales y material promocional. El concurso cuenta con una docena de entidades y empresas colaboradoras.

Comparte