Participa en el II Concurso de Fotografia de Turismo del Maresme 2019

Lunes 23 Septiembre 2019

Participa en el II Concurso de Fotografia de Turismo del Maresme 2019

Como principal novedad, este año la participación se podrá hacer por estaciones del año.

 

El Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme ha puesto en marcha el Concurso de Fotografía de Turismo del Maresme del año 2019. El concurso, que llega a su segunda edición, es de carácter gratuito y está dirigido al público en general. Pueden participar personas aficionadas o profesionales, siempre y cuando sean mayores de edad.

Se trata de una acción promocional que el Consorci repite, después de una primera edición con éxito de participación. Tiene el objetivo de dar a conocer los mejores rincones de la comarca a lo largo de las distintas estaciones del año, atractivos patrimoniales, espacios emblemáticos, activos naturales, gastronomía y paisajes, entre otros.

Un jurado formado por personal técnico del Consorci de Promoció Turística Costa del Maresme y un fotógrafo profesional, eligirán un total de 12 fotografías (tres por estación), que serán premiadas. Estas 12 fotografías ganadoras se utilizarán para editar un calendario del 2020 en formato papel.  Asimismo servirán par hacer difusión de los espacios de la comarca a través de los diferentes soportes comunicativos del Consorci: página web, redes sociales y material promocional.
 
¿Cómo puedo participar?

La temática es libre, y la única condición es que la fotografía debe estar centrada en algún rincón de la comarca del Maresme, que podrá ser realizada mediante cámara digital, dispositivo móvil o tableta. Además, se admitirá CUALQUIER tratamiento digital. Los participantes deberán realizar una fotografía en un rincón del Maresme, subirla a su cuenta de Instagram o perfil Facebook, y etiquetarla con el hashtag correspondiente al período presentado. También se deberán etiquetar los empresas que han ofrecido premio. El límite de fotografías por concursante será de 4 piezas. Cada participante deberá guardar las fotos originales con alta resolución, porque en caso de ser una de las fotografías ganadoras, se pedirá la foto en alta resolución para ser publicada en el calendario en formato papel.

Las estaciones, con las fechas de participación y sus hashtags son las siguientes: invierno, del 8 de febrero hasta el 21 de marzo de 2019 (#hivernalmaresme); primavera, del 22 de marzo hasta el 21 de junio (#primaveraalmaresme); verano, del 22 de junio hasta el 22 de septiembre (#estiualmaresme) y, finalmente, otoño, del 23 de septiembre hasta el 20 de noviembre de 2019 (#tardoralmaresme).

En caso de que la fotografía siguió una de las premiadas, la organización se pondrá en contacto con la persona ganadora en Instagram o Facebook, a través de un mensaje privado. Si no hay respuesta por parte del ganador / a en el periodo de 10 días, el jurado pasará a Hacer el Nombramiento de otro ganador. Se deberán etiquetar los empresas que han ofrecido premio. Los premios, por estaciones, son a los siguientes:

Se deberán etiquetar las empresas que han ofrecido un premio. Los premios para otoño son los siguientes:
 

  • Entrada para dos personas para visitar la Casa Domènech i Muntaner de Canet de Mar.
  • Una experiencia enoturística para dos personas en el territorio DO Alella Consorci de Promoció Enoturística del Territori DO Alella
  • Una salida en barco con Bricbarca
Comparte