El Maresme, la comarca más florida de Cataluña

Jueves 10 Octubre 2019

El Maresme, la comarca más florida de Cataluña

Destacan las cuatro Flores de Honor de Malgrat de Mar y Arenys de Munt, que ha sumado una flor este año, consiguiendo tres Flores de Honor.

El pasado 27 de septiembre el movimiento Viles Florides, una iniciativa de la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC) avalada por la Agencia Catalana de Turismo, entregó las Flores de Honor de 2019. El Maresme recibió 18 Flores de Honor, siendo así la comarca que encabeza el ranking en Cataluña.

En el Maresme, 17 municipios están adheridos al movimiento de Viles Florides y de ellos encabeza el ranking, Malgrat de Mar, que mantiene este 2019 sus cuatro Flores de Honor. La distinción Flor de Honor -que va de una a cinco- es lo que certifica un municipio como Vila Florida y es un reconocimiento al trabajo que han hecho los municipios en la transformación de sus espacios urbanos a través de la planta con flor .

Este año, cabe destacar también el trabajo de Arenys de Munt, que ha sumado una flor, consiguiendo así tres Flores de Honor. El resto de Flores de Honor de la comarca las han recibido Alella, Arenys de Mar, Argentona, Cabrera de Mar, Cabrils, Calella, Pineda de Mar, Premià de Dalt, Sant Andreu de Llavaneres, Santa Susanna, Tordera, Vilassar de Dalt y Vilassar de Mar.

El movimiento Villas Floridas pretende poner el valor la riqueza natural y paisajística del país, promoviendo la mejora de los espacios verdes y la calidad de vida de los vecinos, la conservación del mobiliario urbano, la presencia de parques infantiles, etc. Se trata de un proyecto abierto a todos donde pueden participar tanto municipios como colectivos, empresas o particulares. En este sentido, cabe destacar que la rotonda Félix Rodríguez de la Fuente de Teià (Maresme) ha recibido el Premio a la Mejor Rotonda de Cataluña.

Comparte