Cocina de proximidad en el Maresme con Enxarxa't

Viernes 11 Octubre 2019

Cocina de proximidad en el Maresme con Enxarxa't

​8 restaurantes y 14 productores agroalimentarios participan en una sesión de 'networking' para crear sinergias y establecer vínculos de trabajo

Este 7 de octubre se ha celebrado en el Mercado Municipal de Arenys de Munt una sesión de networking entre productores agroalimentarios locales y restaurantes de la comarca. Esta sesión, organizada conjuntamente por el Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme y el Consell Comarcal del Maresme, a través del proyecto Xarxa de Productes de la Terra de Diputación de Barcelona, ​​ha sido una oportunidad para crear sinergias entre restaurantes y productores.

La jornada consistió en organizar breves reuniones entre ambos sectores para darse a conocer y explorar posibilidades de establecer colaboraciones. Las empresas agroalimentarias pudieron presentar una muestra de sus productos a restaurantes de la comarca, así como dejarlos probar.

Los resultados no se han hecho esperar y los restaurantes participantes ya han manifestado su interés en continuar explorando las relaciones establecidas en el Enxarxa't. La mayoría de restaurantes han establecido contactos con un mínimo de 4 futuros proveedores y todos los participantes han valorado muy positivamente la jornada.

Poder conocer productores de proximidad, el trato personal, la posibilidad de probar los productos y haber creado sinergias de cara al futuro han sido los aspectos más valorados por los restauradores.

Algunos de los restaurantes que participaron de la jornada:

Comparte