La Costa de Barcelona-Maresme, protagonista en un medio Alemán

Martes 18 Septiembre 2018

La Costa de Barcelona-Maresme, protagonista en un medio Alemán

El fotografo y periodista alemán especializado en turismo náutico,  Dieter Wanke, visita Mataró, Sant Andreu de Llavaneres y Arenys de Mar para elaborar un articulo de la revista BOOTE

La Diputación de Barcelona y la Agencia Catalana de Turismo, con la colaboración del Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme, han organizado un viaje en el que está participando el fotógrafo y periodista alemán especializado en turismo náutico, Dieter Wanké. El objetivo de este press trip es la posterior publicación de un artículo en la revista alemana booteo Magazin, especializada en turismo náutico, poniendo en valor la oferta náutica, ecoturística, gastronómica y cultural de nuestra costa. El recorrido de este viaje, que comenzó el viernes 14 y tiene previsto terminar el viernes 21 de septiembre, incluye la visita a varios pueblos y ciudades de la costa catalana con el objetivo de reunir todo el material necesario para la elaboración del reportaje.
 
Después de pasar por Vilanova y la Geltrú y Sitges (Barcelona) durante el sábado 15 y domingo 16 de septiembre, Wanké se dirigió hacia la comarca del Maresme, en concreto en Mataró, donde capturó los puntos de interés culturales más importantes de la ciudad. Algunos de estos espacios fueron el Puerto de Mataró; el club de navegación Fanautic; y la Nau Gaudí, una obra diseñada por Antoni Gaudí y declarada bien cultural de interés nacional construida como nave de blanqueo de la fábrica de hilatura.
 
Posteriormente, se dirigió a San Andrés del Rabanedo, donde el periodista visitó el Club Náutico El Balís, situado en un entorno idílico gracias a su situación privilegiada en la Costa de Barcelona-Maresme. Antes de abandonar una de las tierras más singulares de la costa catalana mediterránea, Wanké hizo una parada en Arenys de Mar, donde pudo conocer su Club Náutico, disfrutar de los lugares más especiales de la ciudad y capturar panorámicas de la población.
 
"Es un honor que profesionales de la comunicación de otros países se interesen por nuestro territorio y vengan a conocer nuestros principales atractivos. Acciones como ésta ayudan a dar a conocer y fortalecer el Maresme, uno de los referentes de la costa catalana ", ha explicado el presidente del Consocio de Promoción Turística Costa del Maresme, Joaquim Arnó.

Comparte