El Maresme se reafirma como uno de los destinos turísticos preferidos durante los meses de verano

Jueves 6 Septiembre 2018

El Maresme se reafirma como uno de los destinos turísticos preferidos durante los meses de verano

Durante agosto la comarca alcanza el primer lugar en cuanto a la ocupación hotelera por delante del Garraf y del Baix Llobregat

El Maresme sigue siendo una apuesta turística segura durante los meses de verano. Así lo confirman los datos extraídos del "Indicador de ocupación turística en los alojamientos del entorno de Barcelona", un informe realizado por la Diputación de Barcelona durante la temporada estival. En cuanto a la ocupación hotelera durante el mes de julio, el Maresme consigue el tercer lugar por detrás del Vallès Occidental (88,1%) y el Barcelona (88,6%). Sin embargo, durante el mes de agosto, el Maresme se ha colocado en primer lugar (91%), por delante del Garraf (85,2%) y del Baix Llobregat (84,4%). El estudio muestra un comportamiento más positivo en cuanto a la ocupación hotelera en las comarcas de interior del entorno de Barcelona, ​​aunque las cifras de empleo más altas se registran en los establecimientos de las comarcas del litoral (Barcelona , Garraf y Maresme).
 
Respecto a la ocupación en los campings (1)  durante el mes de julio, la marca Costa Barcelona aglutina el 75% de las plazas de campings de la provincia y alcanza una ocupación del 62,5%. Por delante, se encuentra la marca Pirineos (67,99%) y, por detrás, la marca Paisajes Barcelona (50,56%).
 
En los apartamentos turísticos durante el mes de julio, Costa Barcelona consigue un 82,05% de ocupación, muy por delante de Paisajes Barcelona, ​​con un 50,95%. En este caso, Pirineos Barcelona no cuenta con datos debido a la falta de muestra significativa a la agrupación de apartamentos turísticos. Durante agosto, la marca Costa Barcelona presenta en el empleo de apartamentos unos resultados muy similares en el 2017, con una ligera caída de medio punto y una ocupación media del 83,7%, la más alta de todo el entorno de Barcelona.
 
Finalmente, el Maresme se consolida como una de las comarcas con ocupaciones medias más altas (80%) en el ámbito del turismo rural, por detrás del Berguedà (81,1%) y el Moianès (80,9%).

(1)Los datos de ocupación en campings se presentan a nivel de marca turística. El Maresme forma parte de la marca Costa Barcelona, ​​junto con el Baix Llobregat, Garraf, Alt Penedès, Vallès Occidental y Vallès Oriental. La marca Paisajes Barcelona está formada por Anoia, Bages, el Moianès y Osona. Finalmente, la marca Pirineos sólo aglutina el Berguedà.

Comparte