Abierto el I Concurso de fotografía #raconsdelmaresme 2018

Jueves 2 Agosto 2018

Abierto el I Concurso de fotografía #raconsdelmaresme 2018

Si eres un apasionado o apasionada de la fotografía y del Maresme, haz una foto de algún rincón de la comarca, súbela a tus cuentas de Instagram o de Facebook y gana fantásticos premios! Tienes hasta el 30 de septiembre para hacernos llegar tu rincón preferido!

El Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme pone en marcha el I Concurso de fotografía #raconsdelMaresme 2018 con el objetivo de dar a conocer los mejores rincones de la comarca, atractivos patrimoniales, espacios emblemáticos, activos naturales, fiestas y paisajes, entre otros. Se escogerán un total de 13 fotografías, las cuales se utilizarán para editar un calendario para el próximo año en formato papel -12 fotografías para los 12 meses del año, más la fotografía de portada-. La inscripción al concurso es gratuita.

El plazo de presentación de las obras es hasta el domingo 30 de septiembre a las 23.55h. La selección de las propuestas ganadoras se hará entre el 3 y el 5 de octubre y, finalmente, el veredicto final se publicará entre el 8 y el 11 de octubre. Para participar en el concurso se deberá tener una cuenta en Instagram con un perfil público o bien un perfil en Facebook.

Los participantes, aficionados o profesionales mayores de edad, deberán realizar una fotografía en un rincón del Maresme, subirla a su cuenta de Instagram o Facebook y etiquetarla con el hashtag #raconsdelmaresme. Además, se deberá etiquetar a las empresas que ofrecen los premios a los ganadores y que son:

Vila Arenys Hotel: instagram @vilaarenyshotel o bien www.facebook.com/vilaarenyshotel
Cabanes Dosrius: instagram @cabanesdosrius o bien www.facebook.com/Cabanesdosrius
Ayuntamiento de Mataró: instagram @visit_mataro o bien www.facebook.com/vineamataro
Las imágenes que se presenten pueden ser capturadas mediante cámara digital, dispositivo móvil o tableta y se admitirá cualquier tratamiento digital. Se limita a un máximo de cuatro fotografías por autor y éstas deberán ser inéditas, sin que hayan sido presentadas ni premiadas en ningún otro concurso, ni en ediciones anteriores de concursos organizados por el Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme.

Cada participante deberá tener guardadas las fotos originales con alta resolución, para que en caso de ser una de las fotografías ganadoras, se pedirá la foto en alta resolución para ser publicada en el calendario en papel. Cada foto publicada en el calendario tendrá el nombre de su autor / a al pie de la imagen o en la misma página. En caso de que la fotografía sea una de las premiadas, la organización se pondrá en contacto con los ganadores mediante su perfil en Instagram @costabcnmaresme o facebook www.facebook.com/costabcnmaresme a través de un mensaje privado. Si no hay respuesta por parte del ganador / a en el período de 10 días, el jurado pasará a hacer el nombramiento de otro ganador.

En cuanto a los premios, serán los siguientes:

1er premio: cena y una estancia de una noche en Villa Arenys Hotel (Arenys de Mar) para dos personas (temporada baja) * + 5 ejemplares del calendario
2º premio: una noche con desayuno para dos personas en Cabanes Dosrius (Canyamars-Dosrius) + 5 ejemplares del calendario
3º premio: ruta modernista guiada Puig y Cadafalch para dos personas (Mataró-Argentona) + 5 ejemplares del calendario
* Desde el día de entrega del premio hasta el 30 de diciembre, siempre bajo disponibilidad.

El resto de fotografías escogidas para el calendario, recibirán un libro y 5 ejemplares del calendario como obsequio.

Comparte