Ya está disponible la segunda edición de la Guía de Turismo Escolar en el Maresme

Jueves 28 Junio 2018

Ya está disponible la segunda edición de la Guía de Turismo Escolar en el Maresme

La guía recoge un total de 189 propuestas, 54 más que la primera edición.
Esta herramienta incluye un listado de actividades a llevar a cabo para Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.  
Descarrega’t la guia aquí

Por segundo año consecutivo, el Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme ha editado la Guía digital de Turismo Escolar en el Maresme. Se trata de una herramienta que recoge un total de 189 propuestas, 54 más que la primera edición, y que pone los recursos turísticos de una comarca a disposición de la comunidad educativa, a la vez que incentiva la economía de proximidad y promociona el Maresme como destino turístico y de ocio.

El presidente del Consorcio de Promoción Turística del Maresme, Joaquim Arnó, destaca que "la segunda edición de la Guía demuestra que la primera fue un éxito. De manera que no sólo repetimos, sino que ampliamos la oferta de propuestas respecto al año anterior. Este incremento muestra el interés que tenemos para hacer crecer este proyecto, por el que apostamos con toda nuestra ilusión ".
Entre estas propuestas hay actividades lúdicas, visitas a museos, centros de interpretación, archivos históricos, rutas, escuchas de naturaleza, visitas a explotaciones, parques urbanos y áreas de recreo, albergues y casas de colonias, así como muchas otras actividades. En conjunto, una serie de recomendaciones de muchos ámbitos, como el cultural, el turístico, el social o el de ocio. La guía nació el año pasado con el objetivo de acercar a los centros educativos los recursos necesarios que complementen la actividad docente en las diferentes etapas educativas: Ciclo Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

La guía está disponible en la página web del Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme. También se ha repartido por todas las escuelas de la comarca el díptico informativo, donde se resumen todas las propuestas y el contenido que encontrarán en esta guía.

Comparte