El Consorcio de Promoción Turística del Maresme presenta el perfume "La Esencia del Maresme"

Viernes 20 Julio 2018

El Consorcio de Promoción Turística del Maresme presenta el perfume "La Esencia del Maresme"

. La fragancia, obra del perfumista James J. Boyd, se distribuirá por los diferentes puntos y establecimientos turísticos de toda la comarca.
. El perfume mezcla notas marinas, florales y frutales y es ideal para ambientar estancias con un aroma fresco, intenso y aromático.

El Pase Garden Hombre de Mataró acogió el martes 10 de julio la presentación oficial del perfume 'La esencia del Maresme', impulsado por el Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme con la colaboración del Consejo Comarcal del Maresme. El acto fue a cargo de Joaquim Arnó, presidente del Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme y vicepresidente del Consejo Comarcal del Maresme; y del perfumista James J. Boyd, autor de la fragancia.

Nueva apuesta por la proyección de la comarca
El nuevo perfume nace este mes de julio en el marco de los actos de conmemoración del 30 aniversario del Consejo Comarcal del Maresme, convirtiéndose así en una de las sorpresas y novedades más destacadas de la celebración de esta importante efeméride.
Con este proyecto, el Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme da un paso más en su firme objetivo de dar visibilidad, potenciar y difundir los activos de la comarca. Por todo ello, Joaquim Arnó asegura que "iniciativas como ésta son claves para diversificar todos nuestros atractivos como comarca y abrirlos a lo largo de todo el año al gran público".

Las primeras unidades de producción se destinarán inicialmente a la promoción y no será hasta el mes de septiembre cuando el perfume estará disponible en los puntos de información turística de la comarca. La idea es también fabricar en formato monodosis para ambientar las estancias de los hoteles. En función de la aceptación que tenga, más adelante se iniciaría su comercialización.

Un perfume con un aroma inconfundible
'La esencia del Maresme' es un perfume diseñado especialmente para la ambientación de estancias. Así, la fragancia ha sido creada por el perfumista James J. Boyd mediante diferentes elementos propios e identificativos del Maresme; entre ellos, pinceladas de notas marinas, notas florales frescas y alegres, un toque de nota golosa y cítrica, rosas y claveles y fresas.
 
Y todo, con el propósito de crear un perfume fresco, intenso y aromático. Así, según su creador, "no somos conscientes de que estamos en una franja planetaria que es insuperable. No hay nada en el mundo que conjugue cultura, arte, gastronomía y paisaje como el Maresme. Aquí hay de todo ".
El perfume, finalmente, está decorado con un diseño de la diseñadora gráfica Marina Turró que, mediante una acuarela, evoca los principales elementos que componen la fragancia.

Comparte