Llega la "perla verde" de la cocina maresmenca

Viernes 3 Marzo 2017

Llega la "perla verde" de la cocina maresmenca

Del 4 de marzo al 30 de abril, restaurantes de 17 municipios ofrecerán platos y menús especialmente pensados para poner en valor el guisante, tan arraigado en la comarca del Maresme.

Restaurantes y productores de la comarca se unen para promover el consumo y la producción de esta planta tan preciada en nuestra comarca. El guisante, del cual las variedades más arraigadas son garrofal y floreta, se puede cocinar de muchas maneras diferentes, guisantes ahogados, mochis, a la catalana, con sepia y patata, etc! Maridados con vinos de la Denominación de Origen Alella.

No os perdáis las actividades y acontecimientos cómo: XX Jornadas del Plato de Mataró (sepia con patatas y guisantes), la Pesolada de Caldes de Estrac, o bien la Fiesta, Cenar, y Muestra gastronómica de Llavaneres, donde incluso podréis concursar al Llavamasterxef, un concurso de cocina por equipos!

El Consorcio de Promoción Turística Costa del Maresme, junto con el Consejo Comarcal del Maresme-Productos de la Tierra, hemos editado este libreto en formato on-line, con toda la compilación de las propuestas culinarias y acontecimientos alrededor de la cocina del guisante, junto con la colaboración del Consorcio enoturismo DO Alella, y el Gremio de Hostelería y Turismo de Mataró y Maresme.

Comed y disfrutad del Maresme!

Enlaces relacionados:

Vine a degustar la "perla verda" maresmenca!

Del 4 de març al 30 d'abril, a diferents restaurants de la comarca. També trobareu el llistat de productors de pèsol al llibret promocional.

Consulta el programa a l'...

Comparte