Jornadas gastronómicas de las setas en 17 municipios del Maresme

Martes 25 Octubre 2016

Jornadas gastronómicas de las setas en 17 municipios del Maresme

La cocina de otoño del Maresme tiene tradición de setas y queda bien patente en las cartas de los restaurantes. Ya sean de cocina tradicional o de fogones mas vanguardistas, este ingrediente encuentra un lugar destacado. En este contexto, el Consorci de Promoció Turística del Maresme vuelve a impulsar las Jornadas gastronómicas de la seta del Maresme, una edición en la cual participan restaurantes y establecimientos de cocina preparada de 17 municipios de la comarca.
El disparo de salida oficial de las Jornadas gastronómica se hizo ayer en Sant Cebrià de Vallalta. Ayuntamientos, Consorci de Turisme y Consell Comarcal dieron soporte al sector gastronómico maresmense que, en palabras del presidente Miquel Àngles Martinez y Camarasa, “tiene una capacidad innovadora que no nos deja de sorprender año tras año”. En la edición de este año, que se prolongará hasta el 27 de noviembre, hay participación de los municipios de Arenys de Mar, Argentona, Cabrera de Mar, Cabrils, Caldes d'Estrac, Calella, Canet de Mar, Mataró, Montgat, Òrrius, Premià de Dalt, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Iscle de Vallalta, Sant Pol de Mar, Tordera, Vilassar de Dalt y Vilassar de Mar.

Como es habitual i para facilitar la promoción de las ofertas culinarias de los establecimientos participantes, el Consorci de Turisme edita un folleto que se puede encontrar en las dependencias municipales y en los propios establecimientos. En esta edición también incorpora un calendario orientativo para ir a buscar setas, una presentación de Manel Monjonell, Presidente de Amigos de las Setas de Vilassar de Dalt y 4 recetas.

Enlaces relacionados:

Fins al 27 de novembre, a restaurants de 17 municipis del Maresme. 

No us perdeu les fires i festes entorn al bolet! Consulteu el programa adjunt

El cap de setmana dels bolets a Arenys de Munt previst pel 15 i 16...

Comparte