Teixim un tipi

Domingo 9 Octubre 2022

Teixim un tipi

Mataró
12 h en Can Marfà Género de Punto. Museo de Mataró.
Actividad dirigida al público familiar (recomendada a partir de 5 años).

Aforo limitat a 15 personas

Más información al 93 741 29 30 / educacultura@ajmataro.cat

Dentro de los actos de commemoración de las Jornadas Europeas de Patrimonio
Organiza: Museo de Mataró - Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Mataró
 
Visita a Can Marfà para conocer la historia del género de punto en Mataró, como se elaboraban los tejidos y como era la vida de los trabajadores de la fábrica. Después de este paseo por la historia, tejeremos en família. Una actividad artesanal de lo más entretenida. No os la perdais!

Conoceremos la figura del señor o patrón y del obreor o trabajador de una fábrica téxtil, y la labor que ambós realizaban. Pondremos  el acento en el mundo obrero, en las duras condiciones laborables de los trabajadores. Veremos una bancada de confección. A continuación, leeremos un poema de Miquel Martí y Pol, Elionor, y explicaremos una historia que nos habla de una niña obrera que  creció trabajando en una fábrica. Esta historia reforzará todo lo que hemos observado y sobre lo que hemo reflexionado anteriormente. 

Después, tejeremos un tipi como los hijos de la protagonista de la historia. Un tipi lleno de colores que podremos ubicar en el paisage que decidamos. El resultado final se relacionará  y compartirá con el grupo. Los trabajos creativos podremos donarlos al equipamiento museístico o  llevarnoslos a casa.
Comparte