8a Ruta Gastronómica de Cabrils

Del Sábado 23 Octubre 2021 al Martes 15 Marzo 2022

8a Ruta Gastronómica de Cabrils

Cabrils

La ruta, promovida por la Asociación de Hosteleros de Cabrils, con el apoyo del Ayuntamiento de Cabrils se presentó el viernes 22 de octubre en el restaurante Can Rin de nuestra población. La ruta quiere promover los establecimientos y la gastronómica de Cabrils, con una larga tradición hostelera y todo un referente en Cataluña por su gastronomía de calidad, avalada con el sello de #VilaGastronòmica.

La duración de la ruta es del 23 de octubre de 2021 hasta el 15 de marzo de 2022. Durante casi cinco meses los restaurantes participantes servirán su propuesta creativa con el arroz como protagonista. Además, estos platos son solidarios: 1€ de cada plato irá destinado a la Red Popular de Alimentos del Maresme.

Los restaurantes participantes son: Ca L'Estrany, Can Rin, Il Forno di Papá, La Concordia, L'Hort Cabrils, El Hostal de la Plaza, Nou Gras y Sal i Pimienta.

En la presentación estuvieron presentes todos los establecimientos participantes en la ruta, en un acto presidido por la alcaldesa de Cabrils, Maite Viñals, y la participación de la concejala de promoción económica y de turismo, Sílvia Vallbona, y Sergio González, presidente de la Asociación de Hosteleros de Cabrils.

Propuestas gastronómicas de los establecimientos participantes

La 8a Ruta Gastronómica de Cabrils arranca con una variada selección de platos con personalidad y gran calidad con el arroz como ingrediente principal. Los restaurantes participantes han creado deliciosas y exquisitas propuestas:

Sal y Pimienta: Risotto de verduritas.
El Hostal de la Plaza: Arroz de payés.
L'Hort Cabrils: Arroz de pato con su magret, trompetas y rebozuelos
Ca L'Estrany: Arroz a la marinera con gambas y cigalas de Arenys.
Can Rin: Arroz del Señorito.
La Concordia: Nigiri de la “Discordia”.
Il Forno di Papá: Risotto funghi porcinio con crujiente de ibérico.
Nuevo Graso: Arroz de Montaña con setas, barriguita confitada y alioli de brasa.

Comparte