Visita guiada a la Torre de Can Valls

Domingo 25 Julio 2021

Visita guiada a la Torre de Can Valls

Sant Vicenç de Montalt

Lugar: Parc dels Germans Gabrielistes
Precio: 2€/persona
Reserva de entradas: https://tiquets.svmontalt.cat/

El Ayuntamiento de Sant Vicenç de Montalt ha abierto las inscripciones para participar, el domingo 25 de julio, en la visita guiada a la Torre de Can Valls, el último vestigio de la masía, ya desaparecida, que había acogido la casa convento de los Hermanos Gabrielistas.
La torre se podrá visitar, con reserva de hora, en los siguientes turnos (6 personas por turno): 11h, 11.20h, 11:40, 12h, 12.20h, 12.40h.
El precio de la visita es de 2 euros. Puede hacer la reserva y pago hasta el 22 de julio. (El día de la visita será necesario llevar el comprobante de pago)
La Torre de Can Valls es una torre de defensa incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Su ubicación, en el entorno natural del Parc del Germans Gabrielistes, y el buen estado de conservación exterior permiten apreciar claramente las partes básicas de las torres de vigilancia: el talud, la puerta, la ventana, los matacanes, las almenas y la corceles.
El año 2019 se llevaron a cabo unas obras de restauración de la torre con el objetivo de recuperar su aspecto interior, habilitándose una escalera para hacerla accesible y convertirla en un mirador, desde donde se pueden ver unas vistas espectaculares.

Comparte