Red de senderos del Maresme

Red de senderos del Maresme

El Consorcio de Turismo, con el soporte de la Diputación de Barcelona, ha señalizado una red de caminos y senderos que unen todas las poblaciones del Maresme y que facilita este tipo de turismo que se realiza caminando, en bicicleta o en caballo.

De mar a montaña y de norte a sud, el Maresme dispone de 500 kilómetros de pistas, caminos y senderos practicables a pie, en bicicleta y a caballo. Una importante red de comunicación que permite trasladarse de municipio a municipio descubriendo atractivos parajes naturales y sitios de interés para andadores (senderismo, nordic walking...), ciclistas (mountain bike, btt...) o jinetes (paseadas ecuestres) y que permite a la comarca complementar la oferta de turismo de sol y playa y familiar, con el turismo de natura, rural y activo.

A partir de ahora, los amantes de este tipo de turismo lo tendrán más fácil para planificar y realizar sus rutas por el Maresme. El Consorcio de Turismo, juntamente con la Diputación de Barcelona, ha señalizado la red básica de caminos y senderos para facilitar el turismo activo a todas las poblaciones de la comarca. La red respecto la señalización previa de los parques naturales (cordillera Litoral, cordillera de Marina y Montnegre-Corredor) y ofrece la posibilidad de desarrollar microredes locales en los municipios que estén interesados.

En los archivos adjuntos, os podéis descargar los tracks
 

0
Comparte