Itinerarios por Calella

Itinerarios por Calella

Calella

Ruta de la Ardilla (ruta amarilla):
Reconocemos las palmeras datileras y los plátanos, las frondosas copas de los cuales hombrean y refrescan el paseo de mar en el verano. En el Parque Dalmau encontraremos lugares para el reposo, el ocio y el disfrutar de la natura. Predominan los pinos pineros con la forma típica de para-sol en la copa, llenos de piñones que alimentan las numerosas ardillas. Debajo de su sombra crece un potencial encinar con aladiernas, encinar que vuelan los carboneros.
· DIFICULTAD: baja 
· LONGITUD: 3 Km
· DURACIÓN: 1 h 
Ruta del Cuerbo Marino (ruta Azul):
Cerca del mar debemos destacar la vegetación mediterránea formada por santolinas, gazanias, tamarindos... Des de el mirador de las rocas se pueden observar cuervos marinos secándose a las rocas y gaviotas. En el entorno de la atalaya de las Torretes encontraremos un mosaico de brota silícica y pinares con estepas borreras, cabezas de burro, retamas y pinos piñoneros, y pájaros como la curruca cabezanegra, rupits o mirlos.
· DIFICULTAD: mediana-baja 
· LONGITUD: 3 Km
· DURACIÓN: 1 h 30 min 
Ruta del Zorro (ruta roja):
Encontraremos una rica representación de flora mediterránea, dominada por encinas alcornoque, brollers y estepas arbolados, con mosaicos de prados secos y espacios agrícolas. La Sierra de las Guilles es un corredor biológico que da continuidad a las masas forestales del Parque Natural del Montenegro hacia el mar. Entre los mamíferos destaca la presencia del zorro, la gineta, la ardilla y el tejón, entre los pájaros el arrendajo, la paloma torcaz, los carboneros, el gavilán o el aguilucho común.
· DIFICULTAD: mediana-alta 
· LONGITUD: 10 km
· DURACIÓN: 2 h y 30 min
 

Comparte