D.O. Alella

D.O. Alella

Consorcio DO Alella
www.enoturismedoalella.com
Tel. 93 555 63 53

Entre los productos típicos del Maresme destacan especialmente los vinos y cavas de Alella. Sus vinos han sido los que han dado paso a la creación de su denominación de origen (DO) y se han convertido, sin lugar a dudas, en un complemento acreditado para la cocina local.
La DO Alella se creó en 1976 y se amplió en 1989 hasta incluir los dieciocho municipios actuales, once del Maresme y siete de la comarca del Vallés Oriental. Actualmente, la superficie de viñedo es de 560 hectáreas, una de las más pequeñas de España.
La DO Alella es un viñedo urbano, ubicado entre el mar y la montaña. Su variedad vinícola más característica es la uva blanca. Los vinos blancos, la producción mayoritaria, son el resultado de sumar las virtudes de diversas variedades de uva.
Para descubrir los secretos de este excelente vino, se puede visitar alguna de sus bodegas o asistir a la Fiesta de la Vendimia en Alella, en septiembre.

Durante el mes de octubre, se celebra Vi+ DO Alella, en los municipios del territorio de la denominación de origen y alrededores, con visitas a las bodegas, degustación de vino, paseos por los vinyes, música en vivo, visitas teatralizadas, gastronomía, maridajes, cineforums...

0

Enlaces relacionados:

Comparte