Bodega Alta Alella

Bodega Alta Alella

Alella

Camí baix de Tiana s/n
08328 Alella
Coordenades GPS: Lat.: 41.488056 -Long.: 2.288333

Tel. 93 469 37 20 / 628 624 182

Alta Alella es un proyecto familiar que nació a principios de los años 90. Josep Maria Pujol-Busquets, acompañado de su mujer Cristina Guillén, iniciaron esta aventura ecológica adquiriendo la finca de Can Genís, con reminiscencias novecentistas, situada en la zona agrícola del Parque Natural de la Serralada de Marina, entre los municipios de Alella y de Tiana.

En 1991, Alta Alella, empezó a plantar sus primeros  viñedos, al lado de la Pansa Blanca (Xarel·lo), variedad tradicional de Alella, plantaron una gran diversidad de variedades, entre otras, la olvidada Mataró, que no se había cultivado en Alella desde los tiempos de la filoxera. Se construyó una bodega, reformó la masía y se incorporaron los viñedos de más de 50 años que ya estaban en producción.

En el año 2001 ya estaban a punto para elaborar los primeros vinos, fruto de las 6 hectáreas dispuestas en terrazas y laderas. Desde entonces se han adquirido y acondicionado un total de 17 hectáreas, situadas en una altitud de entre 150 i 250 metros sobre el nivel del mar. Desde su inicio, toda la producción ha sido ecológica certificada, sin uso de herbicidas, ni pesticidas, y manteniendo una biodiversidad y ecosistema equilibrados. Se utilizan técnicas ancestrales, como el abono verde y el compostaje orgánico. La vendimia es manual, y tiene una duración de aproximadamente dos meses, buscando el momento óptimo para cada variedad mediante un riguroso control de maduración.

Actualmente Alta Alella ha llegado a su punto máximo de madurez a nivel de finca, apostando por el enoturismo con la construcción de un centro de recepción de visitas para que los amantes del vino y del cava puedan degustar todos los productos mientras disfrutan de unas vistas de la Mar Mediterránea en un entorno vitícola singular.

CELLER DE LES AUS (BOGEDA DE LAS AVES), la bodega de vinos radicales de Alta Alella • Cava Privat.

La familia Pujol-Busquets Guillén refuerza su apuesta por la ecología con el objetivo de conseguir vinos naturales de calidad sin utilizar sulfuroso e inaugura una bodega en 2015 basada en el conocimiento y en la experiencia acumulados a lo largo de cuatro décadas dedicadas al vino.

El arquitecto Alfons Soldevila, encargado del proyecto, destaca “la sombra y el silencio” como principales factores de esta nueva bodega, construida a partir de material reciclado e integrado en su entorno, el Parque Serralada de Marina y el Mediterráneo.
A partir de esta vendimia, se elaboraran los vinos que reciben el nombre de las aves que habitan en el parque: Bruant, Capsigrany, Merla, Tallarol y Puput.

Visitas:

Horario: todos los días de 10:00 - 20:00
Idiomas: catalán, castellano, inglés, francés e italiano. Visitas disponibles también en alemán y ruso con reserva previa y coste adicional.
Precio aproximado: 15 € / 30 €

• Visita 3 degustaciones: paseo entre viñedos, visita de la bodega y degustación de 3 vinos / cavas.
• Visita 6 degustaciones: paseo entre viñedos, visita de la bodega y degustación de 6 vinos/cavas.
• Visita 4x4: Excursión por los viñedos con 4x4, visita de la bodega y degustación de 3 o 6 vinos / cavas.

Consulta aquí
 

Otras propuestas enoturísticas:

Consultar las actividades enoturísticas que ofrece la bodega a continuación en Enllaces relacionados o bien en el apartado Enoturismo DO Alella

0

Enlaces relacionados:

La denominació d’origen (DO) Alella és reconeguda per la qualitat dels vins blancs, tant monovarietals com resultants de cupatges. La varietat de raïm més característica de la DO Alella és la pansa blanca, tot...

  • Paseo entre viñedos que servirá para dar a conocer la viticultura ecológica
  • Visita de la bodega con explicaciones de las técnicas de elaboración y procesos de vinificación
  • Degustación comentada de 6...
  • Excursión en 4×4 por los viñedos
  • Visita de la bodega  y la Cava Nueva
  • Degustación de un picoteo de AlturA en uno de nuestros espacios con vistas a los viñedos y el mar
  • Presentación de los vinos...
  • Tour en helicóptero para admirar desdel cielo el Mediterráneo, el puerto del Masnou, y los viñedos & finca de Alta Alella
  • Excursión en 4×4 por los viñedos
  • Visita de la bodega y la Cava Nueva
  • ...

Una pausa para conectarse con uno mismo, una aproximación a una disciplina milenaria.

Paseo por las viñas que servirá para dar a conocer la agricultura ecológica.

Taller de yoga en un lugar privilegiado, nuestra...

Taller de cocina gourmet animado por Stéphane Poussard, chef privado

La pasión del Chef: libertad & creatividad, experimentar, transformar, probar, degustar, oír y ver ...

  • Paseo por los viñedos y visita...

El VINO ES CULTURA

Alta Alella quiere incorporar un nuevo sentido al acto de la cata del vino. En familia, buscamos los gustos, las texturas, los aromas ... en la creatividad artística!

Mientras los padres y...

El vino es cultura  - Alta Alella quiere incorporar un nuevo sentido en el acto de la cata del vino.

En familia, buscamos los gustos, las texturas, los aromas... en el ritmo de las palabras.
Mientras los padres y...

Comparte