Gastronomía

Gastronomía

El Maresme es una de les grandes huertas del país, rica en productos de la tierra, tal y como lo demuestran las más de 50 jornadas gastronómicas que se celebran durante todo el año. Pero también es rica en productos del mar, en cocina tradicional y en elaboración artesanal.

LA COCINA DEL MARESME

En la cocina local predominan los suquets de pescado y los estofados con las hortalizas propias de la tierra. Algunos de los productos del Maresme han adquirido buena fama, como las fresas de la Vallalta; las cerezas d’en Roca de Arenys de Munt; los tomates de la variedad “pometa”; los guisantes de Mataró, de Sant Andreu de Llavaneres y de Caldes d’Estrac; las alubias de Caldes d’Estrac; las judías de gancho de Malgrat de Mar y de Palafolls; las setas del Bajo Maresme o la uva de la DO Alella.

Del mar cabe destacar los calamares, las gambas, las cigalas y las almejas de Arenys de Mar, sin olvidar la amplia gama de pescados de la costa mediterránea.

La gastronomía local no estaría completa sin sus dulces: la Coca de Llavaneres, los bolillos de chocolate de Arenys de Munt o los “vitralls” de Canet de Mar (galletas que recuerdan el estilo arquitectónico de Domènech i Montaner) son un buen ejemplo de la gran variedad existente.

0

El Maresme es uno de los grandes huertos del país, rico en productos de la tierra, como lo demuestran las más de 50 jornadas gastronómicas que hay programadas a lo largo del año, testimonio de la...

La DO Alella se extiende por una superfície de 227ha de viñedos en los que unos 50 viticultores y 9 bodegas trabajan para elaborar vinos de alta calidad, en su mayoría blancos aunque también...

Mercado semanales de venta no sedentaria en el Maresme
¡Frutas y verduras, ropa, complementos, etc!

Consultad el calendario en el listado adjunto

DILLUNS/LUNES/MONDAY/LUNDI...

El Consell Comarcal del Maresme participa en el proyecto Xarxa Productes de la Terra, impulsado por la Diputación de Barcelona, desde 2010.

Xarxa Productes de la Terra Maresme tiene como...

Comparte