El Moll

El Moll

Arenys de Mar

Espacio de astillero tradicional y protección del patrimonio marítimo y promoción de la navegación clásica

EL MOLL impulsa una red de colaboraciones entre personas, empresas, entidades que conviven en el Puerto de Arenys y la costa del Maresme y que tienen en común las habilidades, la experiencia profesional y la estima por el mar.

EL MOLL es una propuesta que -a medios de 2013- hace Classicmar para conseguir que el Puerto de Arenys sea un punto de referencia mediterránea de los barcos y la navegación clásica. Desde entonces se han ido sumando más ideas, que abarcan desde la promoción de nuevas actividades económicas y oficios a nuevos proyectos culturales y de recreo y ocio relacionados con el ámbito náutico y marítimo.

Estos proyectos ya han comenzado a avanzar a diferentes ritmos. En todos los casos son actividades que se quiere que sean sostenibles y autónomas en su financiación y en su explotación futura.

ACTIVIDADES PRINCIPALES

Remo, Salidas en velero, Salidas en barco
Visita a un espacio de restauración de barcos de FSTA y otras actividades relacionadas con la protección y promoción del patrimonio marítimo.

ACTIVIDADES AFTER THE MEETING

El Muelle ofrece salidas cerradas en barco tradicional y con vermut, degustación o baño. Además, también ofrecen una visita a toda la instalación del astillero con explicación detallada de los oficios de carpintero de ribera y técnicas de restauración desde la experiencia del propio proyecto.

Una de las prioridades del MOLL es crear un espacio vivo de la historia náutica y la construcción naval:

  • Establecer una flota de barcos clásicos y de época en el Puerto de Arenys de Mar.
  • Impulsar un proyecto emblemático de recuperación naval (aula escuela de oficios).

También se propone impulsar un proyecto de interpretación de la náutica y la pesca (Madremar):

  • Propuesta didáctica / pedagógica que tenga un interés por la escuela y también por el turismo familiar y el turismo internacional.
  • Propuestas relacionadas con el concepto de turismo pesquero.
0
Comparte