Los mandalas de Anna Albert

Los mandalas de Anna Albert

La artista maresmenca Anna Albert (Taller Arte en seda) es conocida por su pintura sobre seda. Es el fruto de años de pasión por su oficio, de trabajo creativo y de experimentación en este arte.

"Cuando en 1986 me formé en la Escuela de Artes y Oficios de la Llotja de Barcelona como estampadora textil, no me imaginaba ningún horizonte. La elección quizá no sería tan casual ahora que al cabo de los años relaciono y tomo conciencia de que el oficio del padre era el textil y el de la madre, el artesano ", explica en su web. Y añade: "En aquellos momentos, este hecho me pasa desapercibido y hago camino hacia otra profesión que acompaña mi vida durante más de diez años. Pero el arte de la pintura sobre seda me dejó seducida 1998 y la formación por los talleres de diferentes artistas me hacen descubrir esta vocación ".

Anna Albert es de Premià de Dalt y su Taller y Showroom Arte en seda está ubicado en el Masnou desde 2003. "Pienso que la artesanía es el saber hacer con las manos, es oficio, es cultura y tradición, es pasión, es creatividad y sensibilidad, es diseño, constancia, un medio, una actitud ... y cuando me suelto ante una seda en blanco, siento que el pincel se expresa por el camino de la creatividad y da sentido a mi manera de entender la vida. Y desde este sentir, establezco un diálogo con esta fibra viva que al brindarle emociones con forma y color, me abren todas sus posibilidades y me fideliza con su complicidad ", también asegura.

Conocer los mandalas

Ana Albert, amante del arte y de los colores, reivindica el conocimiento y la práctica de los mandalas estos días de permanecer encerrados dentro. 
"El confinamiento por el estado de alarma Covid 19 nos tiene muchas horas en casa. Días de preocupación, de incertidumbre, pero también de recogimiento con uno mismo y con la familia. Os envío un poco de aire fresco deseando que este malestar global aleje pronto y deje de hacer más daño ", asegura. Y nos dirige a un artículo de su web, donde encontrará mucha información para conocer el arte colorido y lleno de sabiduría interior de los mandalas... Un buen punto de partida para empezar a hacer.

Encontrará en este enlace:
https://annaalbert.com/viure-els-mandales

Y puede ampliar información sobre el trabajo artístico de Anna Albert a:
https: // www.annalbert.com

0
Comparte