Casa Museo Carmen Rovira, pintora naïf de Vilassar de Mar

Casa Museo Carmen Rovira, pintora naïf de Vilassar de Mar

El confinamiento no debe ser obstáculo para no poder visitar la riqueza cultural y patrimonial del Maresme. Te proponemos una visita virtual a la Casa Museo Carmen Rovira, destacada pintora naïf vinculada en Vilassar de Mar. Ben fácil y con una clicada!

Puede hacer la visita en el siguiente enlace:

https://www.google.es/maps/@41.5039412,2.3958386,3a,75y,183.1h,71.53t/data=!3m7!1e1!3m5!1sYNeaDeGuYusAAAQqhkIQmg!2e0!3e2!7i13312!8i6656

La Casa Museo Carmen Rovira muestra el mundo privado de la pintora naïf Carmen Rovira y expone una selección de sus obras, complementadas con la restauración de las pinturas murales de las paredes de la casa realizada por Joan Salvà, pintor y amigo del artista vilassarenca, con el objetivo de devolverle el aspecto que tenía en vida de la pintora. 

Came Rovira nació en Vilassar de Mar en 1907, de formación autodidacta se descubrió su valía artística en el IX Salón de Octubre de Barcelona, ​​donde se la definió como auténtica artista del estilo naïf, movimiento en el cual conseguir notoriedad. Expuso en Madrid y en París y murió en 1985. 

El arte naif (del francés, ingenuo) es una corriente artística caracterizada por la ingenuidad y la espontaneidad. Autodidacta y practicado en algunos casos por artistas sin formación académica, destaca por el uso en las obras de arte de colores vivos y antinaturalista y perspectivas erróneas, elaboradas con la intuición. Nos puede recordar el arte de los niños. 

Precisamente, sin embargo, las obras naïf pueden ser muy detalladas, haciendo uso de colores saturados brillantes en lugar de mezclas más sutiles y tonos. También cuentan con una ausencia de perspectiva, que crea la ilusión de que las figuras están ancladas en el espacio, como si flotaran.
Entre sus representantes más conocidos destacan Henri Rousseau y Séraphine Louis. En el Maresme, la obra pictórica y colorida de Carme Rovira nos acerca de lleno a este movimiento destacado de la historia del arte. 

0
Comparte