Museo de la Mina Vella

Museo de la Mina Vella

Vilassar de Mar

Casa de camp, 106
Vilassar de Mar
Coordenadas GPS:
         Long: 2º 23’ 16,4800’’ E
         Lat: 41º 30’ 46,1813’’ N
Tel. 93 759 72 70
museu@aiguesdevilassar.cat
www.aiguesdevilassar.cat
Entrada gratuita

Ca l'Eudald es la sede del Museo de la Mina Vella. Antiguo molino hidráulico construido en 1806, está abierto al público desde el año 2000.
La visita se inicia en el patio donde se encuentra la estación meteorológica de Vilassar de Mar. Seguidamente se accede al Pou (pozo) de ca l'Eudald, que es uno de los ocho pozos que dan servecio al municipio de Vilassar de Mar. Amb 3 m de diámetro es el más amplio del pueblo, su profundidad es de 45 m. Justo al lado del mismo pozo podremos ver las placas solares de una pequeña central de producción de electricidad. Antes de entrar en el edificio del museo nos falta ver como llega el agua de los pozos y de las minas al dipósito general. Agua que será subministrada a la población.
La colección permanente del museo está expuesta en 5 salas. En la planta baja se puede apreciar la historia de la compañía de aguas (una de las más antiguas del estado) y como se realiza la distribución del agua en Vilassar de Mar. Al bajar a los antiguos subterráneos del molino en el primero podremos aprender como se construyen los pozos y las minas que actualmente aun dan servicio en la población. El segundo y tercer subterráneo corresponden al espacio del antiguo molino hidráulico. En el tercero podremos ver la antigua mina de desguace, actualmente seca, de cerca de 300 metros de largo.
El museo está dotado con una biblioteca especializada en agua. También se custodia el archivo histórico de la Mina Vella. El museo dispone de una sala de actos equipada para la realización de conferencias y cursos.

Accesos:
Aparcamiento gratuito
Estación RENFE Vilassar de Mar (20 min. a pie)
Bus urbano C-13 (parada pl. Carles Trias)

Visitas guiadas: sí    
Gratuitas, previa reserva

Idiomas utilizados en: 
Recepción del visitante: catalán/castellano
Visita guiada: catalán/castellano
Material musealizado tipo plafones: sí, catalán
Material informativo tipo folletos: sí, catalán 
Horarios apertura:
Miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 h y de 17 a 20 h. Sábados y domingos de 11 a 14 h.
Periodo de vacaciones y días de cierre: Informaros sobre las vacaciones. Festivos cerrado.
Lunes no festivos: cerrado
Días cerrado: lunes y martes

Visitas guiadas gratuitas para grupos escolares (material didáctico disponible en la web) y otros grupos (duración aprox. 1 h. 15m.).

Servicio adaptado con:
WC adaptados
Aparcamiento reservado discapacitados 
        
 

0
Comparte