Mina de agua del Masnou

Mina de agua del Masnou

El Masnou

Plaça d'Ocata
08320 El Masnou
Tel. 93 557 18 30
museu.nautica@elmasnou.cat
www.elmasnou.cat/museu

Museo de ciencias
 
El tramo de minas que se puede visitar actualmente se adecuó en el año 1999 gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos de la Mina Malet, la Comunidad de Propietarios de la Mina Cresta y el soporte del Ayuntamiento del Masnou.
 
La primera intervención, para facilitar el acceso y garantizar la seguridad, consistió en el refuerzo de algunas de las paredes laterales de la mina de ladrillo, dar más altura a las galerías y se construyó una nueva escalera de acceso. La superficie útil del espacio interior visitable es de 43,50 m2.
 
A través de su visita se explica un sistema complejo de galerías que servía para suministrar agua a la población local. Se empezó a excavar en el Masnou (antiguas termas municipales de Alella y Teià) a partir del siglo XVIII para captar y recoger el agua que se filtraba en el subsuelo y canalizarla hasta los depósitos y lavadero de las casas. Este sistema de abastecimiento dio respuesta de manera efectiva a la falta de recursos de agua continuos en el territorio. El resultado fue una red de 28 galerías que recorren 27 km por el subsuelo del Masnou.

Precio: gratuito

Visitas gratuitas: segundo domingo de mes

Visitas guiadas: actualmente la Mina d’Aigua sólo se puede visitar con visita concertada. Se hacen el segundo domingo de cada mes a las 11h. Se requiere inscripción previa en el Museo de la Náutica del Masnou. Visita gratuita.

Idiomas: para las visitas guiadas para grupos en diferentes idiomas. Consultar al Museo de la Náutica del Masnou

Horario de apertura: segundo domingo de mes a las 11h, previa reserva.

 

0
Comparte