Inscripciones al tercer concurso internacional de perfumería Mouillette de Plata de Teià

Del Viernes 14 Febrero 2020 al Sábado 29 Febrero 2020

Inscripciones al tercer concurso internacional de perfumería Mouillette de Plata de Teià

Teià

Después de la flor de la naranja en 2018 y del jazmín en 2019, este año llega el turno de las especies en general y de la pimienta en particular. Ambas notas, solas o combinadas, serán el hilo conductor que inspirará las fragancias que perfumistas profesionales de todo el mundo podrán presentar en la tercera edición del concurso de perfumería Mouillette de Plata . Tal y como establecen las bases de la convocatoria, los concursantes tienen tiempo para inscribirse hasta el 29 de febrero, mientras que el envío de sus muestras se hará entre el 1 y el 31 de marzo.

Una vez recibidas, el jurado del certamen las analizará desde varios puntos de vista, como las cualidades técnicas de la composición, la originalidad, el sillage o la persistencia, entre otros.

Como de costumbre, el tribunal será presidido por el maestro perfumista Rossend Mateu y estará conformado por el siguiente grupo de expertos en el mundo del perfume, el diseño y la gastronomía. También formarán parte los ganadores de la edición de 2019: el brasileño Daniel Pescio y la catalana Sandra Iruela.

Dos galardones

Fiel a su filosofía, el concurso internacional Mouillette de Plata de Teià prevé dos galardones: el premio del jurado y el premio del público.

Del 13 al 20 de abril, el jurado recibirá las composiciones y evaluará todas y cada una de las propuestas olfativas.

Por un lado, el jurado elegirá el vencedor del primer galardón y, por otro, seleccionará los 12 perfumes finalistas que competirán por convertirse en el ganador por votación del público en general.

Del 8 al 22 de mayo, todo el que quiera tendrá la oportunidad de oler las 12 propuestas seleccionadas y votar la que más le guste mediante una plataforma online .

Coincidiendo con la cuarta edición del Maridaje de los Sentidos , que tendrá lugar entre el 18 y el 24 de mayo, también habrá los tradicionales puntos de votación presenciales en Teià: al espacio de arte es la Antigua y en La Unión.

En ocasión del congreso para profesionales del sector Barcelona Olfaction Week (BOW) también se habilitarán espacios de votación a los establecimientos Las Topettes (calle Joaquín Costa, 33) e Isidro Cosmetic Shop (calle de Marià Aguiló, 83). De este modo, el Ayuntamiento de Teià y Ainea Perfumes hacen un paso más en la proyección exterior del municipio y del concurso que lleva su nombre.

Ambos premios serán otorgados el 23 de mayo en un acto público que tendrá lugar en ca la Antigua. Los ganadores recibirán una reproducción de un mouillette creado en plata exclusivamente para la ocasión por el joyero Roc Majoral. Este trofeo será patrocinado por el Beauty Cluster Barcelona .

Comparte