Las Jornadas gastronómicas del pescado y marisco del Maresme llegan a 14 municipios

Monday 15 June 2015

Las Jornadas gastronómicas del pescado y marisco del Maresme llegan a 14 municipios

El olor a mar invade las cocinas de los 54 restaurantes de la comarca que participan en las Jornadas gastronómicas del pescado y el marisco del Maresme. Hasta el 26 de julio, estos establecimientos ofrecen platos y menús marineros que nos trasladan directamente en la época de verano.

Este es el cuarto año que el Maresme reivindica su tradición marinera con unas Jornadas gastronómicas que ponen en valor la calidad de los productos que extraemos del mar. En la edición 2015, participan 54 restaurantes ubicados en 14 municipios: Arenys de Mar, Cabrils, Caldes d'Estrac, Calella, Canet de Mar, Malgrat de Mar, Mataró, Montgat, Pineda de Mar, Premià de Mar, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Pol de Mar, Sant Vicenç de Montalt y Vilassar de Dalt.  

Tanto el presidente del Consell Comarcal y del Consorci de Turisme, Miquel Àngel Martínez i Camarasa, como del Gremio de Hosteleria, Josep Civit, han destacado la buena salus de la que disponen las jornades gastronómicas en el Maresme y la necesidad de mantenerlas como forma de promocionar nuestros productos de proximidad y la calidad de nuestros restaurantes. En la presentación asistieron diferentes consejeros y consejeras comarcales: Neus Serra, Blanca Arbell, Alfons Molons y el alcalde de Arenys de Mar, Estanis Fors.

Para promocionar estas jornadas gastronómicas, el Consorcio de Turismo, conjuntamente con "Productes de la Terra Maresme" han editado un folleto que recoje los menús marineros que ofrecen los establecimientos participantes, así como toda una serie de visitas turísticas que se pueden realizar en cada municipio. También incluye 5 recetas gentileza de los restaurantes Can Lluís de Vilassar de Dalt, La Paella de Can Manolo d'Arenys de Mar, Bei Pepe de Malgrat de Mar, el Nou-Cents de Mataró y Sake Tasca Japonesa de Canet de Mar. Las recetas van acompañadas de una propuesta de maridaje con vinos de la DO Alella realizadas por el enólogo Jordi Pujolràs.

El folleto, se puede encontrar en los establecimientos participantes, en las dependencias municipales y oficinas de turismo. 

Related links:

Del 11 de junio al 26 de julio
Restaurantes de la comarca ofrecerán platos y menús con el pescado y marisco de nuestra costa como protagonista

Share