El 47% de los turistas que visitan el Maresme repiten destino

Monday 25 July 2016

El 47% de los turistas que visitan el Maresme repiten destino

Un buen número de turistas que visitaron el Maresme el año pasado, concretamente el 46,9%, repiten destino. Este es uno de ls datos que se extraen de la caracteritzación del turista que ha elaborado la Diputació de Barcelona a partir de 901 encuestas realizadas el año pasado entre los visitantes alojados en Calella, Santa Susanna, Malgrat de Mar, Pineda de Mar, Canet y Mataró.

El estudio realizado apunta un elevado grado de satisfacción respecto al destino que obtiene una puntuación global de 8,2. Este es, quizás uno de los elementos que hace los visitantes opten por repetir su estancia en las poblaciones del Maresme. El 46,2% de los encuestados manifestaron que ya conocen el destino y el 12,5% apuntaron que ya nos habían visitado entre 3 y 5 veces.

Los aspectos que valoren más son el carácter y amabilidad de la gente, la calidad de los alojamientos, la seguridad ciudadana y la atención recibida en las oficinas de turismo. Aprueban con nota más baja los puntos de acceso a internet y la oferta de aparcamiento. Este es un elemento a tener en cuenta ya que el 54,3% se acercan al Maresme en vehículo propio. En avión llega el 28,9%.

Los encuestados aseguran en un 64,6% que han organizado el viaje por cuenta propia (el 26% lo hicieron a través de touroperador o agencia de viajes) y a la hora de planificar el viaje se han guiado por internet y redes sociales (47,9%), recomanaciones de familiares y conocidos (11,8%) y guías y libros de viaje (11,8%).

El 63,8% son estrangeros, siendo los principales países de origen Reino Unido (14,7%), Holanda (13,5%) y Francia (10,1%). Aun así, también tenemos una destacada presencia de visitantes provinentes de otras comarcas de Catalunya, en concreto el 25,5%.

La mayoría (84,1%) nos visitan para hacer una estancia de vacaciones. Pasan una media de 7,2 noches en el destino y gastan 495,7 euros.

El perfil del turista que escoje el Maresme es de 48,4 años, habitualmente viaja en pareja (40,9%) o en familia con hijos (20,3%).

Podéis ampliar esta información consultando el resumen que ha realizado el Consorci de Turisme del Maresme del informe elaborado por LABturisme de la Diputación de Barcelona.

 

Share