El Consorcio de Turismo del Maresme estrena nueva web

Wednesday 26 March 2014

El Consorcio de Turismo del Maresme estrena nueva web

El Consorcio de Turismo del Maresme hemos presentado el nuevo portal web que tiene como objectivo facilitar al visitante el acceso a los recursos turísticos y de ocio que ofrecen los diferentes municipios de la comarca. La web ha mejorado tanto la estructura como la imagen con el objectivo de hacer una página "muy visual, entendedora, fácil de visitar y muy intuitiva", según ha explicado Jaume Borrell, presidente del Consorcio.

Los visitantes del Maresme ahora lo tienen más fácil para informarse desde cualquier plataforma de la oferta turística que la comarca pone a su disposición para hacer más agradable su estancia entre nosaltros. El Consorcio ha renovado web y lo ha hecho pensando en los nuevos hábitos sociales de búsqueda de información. Por este motivo, el nuevo portal es accesible desde el ordenador, pero también desde el teléfono móvil y desde todas las tablets. La página se adapta a cualquier dispositivo de acceso para facilitar así la navegación y una rápida búsqueda.  

Esta es la principal novedad de la nueva web: www.costadebarcelonamaresme.cat, que, además, da un peso muy importante al contenido visual y a la vinculación de informaciones. Se pueden encontrar alojamientos, restaurantes, playas y puertos, recursos y actividades culturales, naturales... así como información específica de interés para personas que programan sus vacaciones en destinos de turismo familiar, deportivo, de negocis... o necesitan conocer los recursos disponibles referente a turismo accesible. 

Además, quiere ser un referente de les actividades que se programan en el territorio y que tengan un especial atractivo para los visitantes: jornadas gastronómicas, festivales, actos deportivos....etc.

La web es multilingüe. Los contenidos se pueden consultar en catalán y en los principales idiomas de los turistas maresmencos, que como se puso en manifiesto la encuesta de caracterización de los turistas en la Costa de Barcelona-Maresme realizada por el Laboratori de Turisme de la Diputació de Barcelona en colaboración con Turisme de Barcelona, son: castellano, francés, inglés y alemán. Para facilitar el acceso a otros idiomas, se incorpora la funcionalidad del traductor google.

La base tecnológica ha estado implementada por la empresa Pol Network y el diseño es obra de Estudi Marina Turró.

 

Aktie